EN VIVO

Cabo Verde se lo empató a Argentina y están 1 a 1 por los 16avos de final del Mundial 2026

Argentina empata 1 a 1 con} Cabo Verde por los 16avos de final del Mundial 2026 en Miami.

Redacción

Por Redacción

Argentina empata 1 a 1 con Cabo Verde. (Foto: AP)

Argentina empata 1 a 1 con Cabo Verde. (Foto: AP)

La Selección Argentina empata 1 a 1 con Cabo Verde en el Hard Rock Stadium de Miami por los 16avos de final del Mundial 2026. El que gane enfrentará el martes a Egipto en octavos.

Lionel Messi tuvo las primeras dos ocasiones del equipo nacional. La primera con un zurdazo cruzado que salió desviado y la otra con un tiro libre que controló bien el arquero Vozinha.

La revancha llegó a los 28 minutos en la reanudación después de la pausa de hidratación. Lisandro Martínez sacó un pase largo preciso para que el Diez la controle de zurda y defina con la misma pierna al primer palo.

Con el 1-0 a favor, Argentina controló sin incovenientes y administró los esfuerzos en una jornada muy calurosa en Miami. La otra llegada fue en un derechazo de Enzo Fernández que tapó bien abajo Vozinha.

Cabo Verde comenzó mejor el segundo tiempo y a los 14′ llegó al empate. Deroy Duarte marcó el 1-1 con un derechazo cruzado tras un buen pase de Ryan Mendes.

La Selección buscó la reacción rápido y casi vuelve a convertir Messi. El capitán quedó mano a mano, definió de derecha y se la tapó Vozinha.

La previa y formaciones

En la previa, Lionel Scaloni mantenía tres incógnitas: dos en la defensa y una en el ataque. Sin embargo, con la formación ya confirmada, el entrenador decidió repetir el equipo que superó a Austria en la segunda fecha de la fase de grupos.

En el fondo, Cristian «Cuti» Romero regresó a la titularidad luego de perderse el partido ante Jordania por precaución física y volvió a conformar la zaga central junto a Lisandro Martínez. Además, Facundo Medina le ganó la pulseada a Nicolás Tagliafico y ocupa el lateral izquierdo.

La otra duda estaba en la delantera. Finalmente, Lautaro sigue desde el arranque tras convertir su primer gol en un Mundial frente a Jordania. Así, Julián Álvarez vuevle a esperar su oportunidad desde el banco de suplentes.

De esta manera, Argentina forma con: Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Lisandro Martínez, Facundo Medina; Rodrigo De Paul, Alexis Mac Allister, Enzo Fernández, Thiago Almada; Lionel Messi y Lautaro Martínez.

Cabo Verde salió con: Vozinha; Steven Moreira, Diney Borges, Pico Lopes, Sidny Lopes Cabral; Kevin Pina Lenini, Deroy Duarte, Jovane Cabral, Laros Duarte, Nuno Da Costa; Ryan Mendes.


La Selección Argentina empata 1 a 1 con Cabo Verde en el Hard Rock Stadium de Miami por los 16avos de final del Mundial 2026. El que gane enfrentará el martes a Egipto en octavos.

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora

Comentarios