La historia de Benjamín, el hincha de River que salvó su vida y conoció a los jugadores

Hace dos años sufrió un accidente muy grave pero sobrevivió y hace algunas horas pudo conocer de cerca a sus ídolos.

Todos los días hay historias que ratifican que el fútbol es mucho más que 22 tipos corriendo detrás de la pelota. Mueve pasiones y es un fenómeno cultural como ningún otro y la presencia de River en San Martin está poblado de esas cosas.

Lo que le pasó con Benjamín no deja de ser para aplaudir. Este adolescente nacido en Junín de los Andes hace 15 años vivió momentos muy difíciles que logró superar gracias a su mamá, a los médicos y a su enorme fuerza interna para sobrevivir a un accidente gravísimo.

Las jugadas del destino. Hace dos años el hincha de River viajaba en un auto junto a otros chicos y a un adulto que manejaba de regreso a su ciudad natal. Habían formado parte del recibimiento multitudinario del Millo en 2020 del cual participaron más de 20 mil personas.

La ruta estaba muy cargada y un hecho vial terminó con Benjamín herido de gravedad, al borde de la muerte. Fue trasladado a Neuquén para que lo trataran en un hospital de alta complejidad. Durante más de cinco meses, fue asistido y tuvo que soportar intervenciones quirúrgicas que le salvaron la vida.

El pibe mostró una fuerza de voluntad admirable, luchó y pudo volver a Junín para estar con su familia. Le quedaron algunas secuelas en su cuerpo y su voz a partir de lo fuerte del impacto y las heridas, pero volvió a vivir cuando los pronósticos eran muy desalentadores.

Dos años después, River volvió a hacer una pretemporada en la región y su lugar de entrenamiento es nuevamente el predio El Desafío, cercano a San Martín de los Andes. Las prácticas son cerradas y el público no puede asistir, sobre todo por precaución sanitaria.

Sin embargo, a partir de la situación que vivió Benja y gracias a la gestión del encargado de El Desafío, Marcelo Arredondo, este sobreviviente de 15 años pudo ver un entrenamiento junto a su hermano y dos primos y conoció a sus ídolos. Los futbolistas del plantel firmaron camisetas, se sacaron fotos y le dieron al protagonista de esta historia un momento inolvidable después de haber pasado otros muy duros. Un premio para este fanático de River y de la vida.

Los chicos junto al colombiano Jorge Carrascal luego de uno de los entrenamientos matutinos.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios