Liga Federal de básquet: Pérfora liquidó su serie en el Malvinas Argentinas y espera rival

Le ganó a Somisa de San Nicolás y está entre los 8 mejores de la Conferencia Sur.

Pérfora de Plaza Huincul venció 90-83 a Somisa de San Nicolás, liquidó la serie 2-0 y avanzó a la próxima fase de la Liga Federal de básquet. El Verde se metió entre los ocho mejores de la Conferencia Sur y ahora espera rival, que saldrá del cruce entre Independiente de Pico y Brown de Madyrn (están 1-1 y definen en tierras pampenas).

Luego de haberse llevado un valioso triunfo de San Nicolás con un resultado muy parecido (90 a 86), el conjunto de Plaza Huincul recibió al Somisa en el Malvinas Argentinas del arrio Uno y, como siempre, hubo un gran marco de público.


Arranque parejo en el segundo juego


El juego comenzó con la visita disponiendo una defensa zonal y la tendencia del cuarto fue pareja; Pérfora fue un poco más certero al comienzo, con un efectivo Nahuel Vicentín (finalizó con 16). Luego de un tiempo muerto, Diego Alba, DT de Somisa, llegó la reacción y así se extendió la paridad.

Ya para el segundo cuarto, Pérfora comenzó a dominar el juego interior con Agustín Sánchez, la figura de la cancha con 23 puntos y 13 rebotes. También apareció Santiago Candia en el perímetro y ahí la historia cambió.

El punto de inflexión en la noche fue la lesión del base y emblema local, Nacho Claris, quien luego de una conversión de tres puntos sintió una molestia en uno de sus tobillos. A pesar de la baja de su base, Pérfora se mantuvo concentrado; Candia se hizo cargo de la conducción y cerró la primera mitad con un bombazo para que Pérfora se vaya al descanso arriba por 48-42.

Agustín Sánchez se comió la cancha: 23 puntos y 13 rebotes. (Prensa Pérfora)

La reaccion de Somisa, el cierre de Pérfora


Al regreso de los vestuarios, Candia continuó con protagonismo convirtiendo cuatro puntos en fila, mientras que Somisa respondió con triples. En el local también empezó a tomar protagonismo una pieza fundamental en el equipo como Augusto Rossi. Juan Abeiro, pivote de la visita, comenzó a pesar más en el juego interior y sumado a los triples de Cognini, le dieron paso al 69-69 con el que terminó el tercero.

En el inicio del último cuarto, el equipo de San Nicolás pareció tomar impulso con Abeiro como líder y tomó el mando en el marcador. Sin embargo, Fernando Claris encontró respuestas en el recambio y con un doble más uno de Jeremías Fernández llegó la igualdad en 71.

En el cierre reapareció Vicentín, con 7 puntos vitales en el momento más caliente del partido. Con esto, más la conducción de Candia y la experiencia de Rossi, que sumó dobles largos, cerraron una serie en la que los de Huincul fueron superiores, mostrando ser un equipo fuerte de local y que puede complicar cuando juega de visitante.

Info y fotos: Prensa Pérfora


Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Certificado según norma CWA 17493 <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Comentarios