Liga Federal: Español ganó con autoridad en su debut ante Petro de visitante

El Torito se quedó con la victoria por amplio margen en La Cueva y tuvo a David Oviedo como máximo anotador y figura. Mañana visitará a Pérfora en la misma ciudad.

Demostrando que tiene un plantel de jerarquía y afianzando su condición de candidato a ganar la división Sur de la Liga Federal de básquet, Centro Español de Plottier goleó a Petrolero en Plaza Huincul por 99 a 74, en el debut de ambos en el certamen 2023 de la tercera categoría.

Los dirigidos por Patricio Denegri establecieron diferencias desde la defensa, sobre todo en la etapa inicial, porque apenas permitieron 27 puntos del local en el primer tiempo. En ataque, el Torito se pasó mejor la pelota y por eso tuvo varios jugadores en doble dígito.

La dinámica de Franco Leal y el talento de David Oviedo fueron los puntos de inicio y muchas veces de finalización para los ataques de Español. De hecho se erigieron como goleadores de su equipo.

Petro corrió de atrás todo el partido y sufrió en la rotación. Apenas Juan Francisco Pérez (13) aportó su goleo desde el banco y al Matador le faltaron variantes para competir, más allá de la destacada tarea de Lucas Nogueiras (19).

A medida que avanzaron los minutos la diferencia se fue haciendo cada vez más grande en favor de Centro y el último tramo se jugó para la estadística y con varios suplentes en cancha. En el comienzo de su última temporada como jugador profesional, Mario Sepúlveda fue titular y anotó 14 unidades, en su enésima demostración de vigencia.

Español volverá a jugar el sábado, también en Plaza Huincul, contra Pérfora. Por su parte, Petro recibirá también al Verde el miércoles que viene en el primer clásico de la temporada.

Foto: Manolo Sánchez

SÍNTESIS

Petrolero (74): Valentín Atencio 14, Jerónimo Ontivero 10, Luciano González 4, Lucas Nogueiras 19, Ricardo Brite 7 (FI), Juan Francisco Pérez 13, Mateo Uzandizaga 5, Fernando Canale, Nicolás Acosta 2, Tiziano Maldonado. DT: Diego Giménez

Centro Español (99): Franco Leal 17, David Oviedo 19, Leandro Tapia 10, Mario Sepúlveda 14, Lucas Camiña 15 (FI), Álvaro Santambrogio 8, Piero Vega 2, Sebastián Gálvez 2, Marcos Leal 8, Carlos Sepúlveda 4, Federico San Martín, Manuel Caratino. DT: Patricio Denegri

Parciales: 14-19, 27-39 y 48-65

Cancha: La Cueva, Plaza Huincul


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios