Messi vuelve a ser titular en el PSG en lo más destacado de la agenda futbolera de este sábado

El regreso de Messi al PSG se destaca en la agenda futbolera del sábado que además tendrá duelo de argentinos en la Premier League.

Lionel Messi será titular este sábado en el Paris Saint Germain ante el Ajaccio, por la fecha 35 de la Ligue 1, según lo anunció el entrenador Christophe Galtier.

“Obviamente hablé con Leo sobre su regreso. Quería saber cómo se encontraba. Está motivado para jugar y decidido a ganar otro título. Sí, Leo jugará mañana”, señaló Galtier.

Messi no juega desde el 30 de abril pasado, cuando el PSG perdió como local ante Lorient porque fue suspendido, a causa de haber viajado a Arabia Saudita sin consentimiento del club. Tras su regreso a París, la Pulga pidió perdón a la dirigencia, compañeros e hinchas y por ello el club redujo la sanción.

Messi juega hoy en PSG: horario y por dónde verlo en TV


El PSG jugará ante Ajaccio desde las 16 (hora de la Argentina) con televisación de ESPN. Actualmente, los parisinos son punteros de la Ligue 1 con 78 unidades, seguido por Lens con 72 y Marsella con 70, cuando restan 12 unidades por jugarse.

El colectivo más importante de hinchas de Paris Saint-Germain, «Collectif Ultras Paris», se declaró hoy en huelga y no asistirá al estadio Parque de los Príncipes para el partido del próximo sábado contra Ajaccio que coincidiría con el regreso de Lionel Messi al equipo.

Messi juega hoy en PSG: los hinchas «ultra» de huelga no estarán presentes


Los líderes del grupo fueron recibidos por la dirigencia del club parisino y después de la reunión anunciaron en sus canales oficiales «el cese total de actividades hasta nuevo aviso».

«Los últimos acontecimientos y el estado de nuestras relaciones comunes con la directiva nos llevan a creer que esta es la mejor y única solución que puede preservar un futuro común«, aseguraron los «ultras» parisinos.

Este grupo de hinchas fue el que se juntó la semana pasada en la puerta de las oficinas del club para expresar su descontento con el manejo de la dirigencia y en el medio de la protesta insultaron a Messi, Neymar y el italiano Marco Verratti.

Por este motivo, el club tuvo que reforzar la seguridad en las casas de los apuntados futbolistas.

El pasado lunes, Messi se reincorporó a los entrenamientos luego de haber recibido una sanción de dos semanas por viajar sin permiso a Arabia Saudita.

El capitán del seleccionado argentino ya se entrenó el martes y el miércoles junto al resto del plantel conducido por Christophe Galtier y finalmente fue convocado para el partido de este sábado contra Ajaccio en el Parque de los Príncipes que lucirá con su principal cabecera sin hinchas.

Dibu Martínez enfrenta a Cuti Romero en la Premier League


Aston Villa, con ‘Dibu’ Martínez, será local mañana ante Tottenham, que contará con ‘Cuti’ Romero, por la fecha 36 de la Premier League que tiene importancia en la lucha por clasificar a la Europa League de la próxima temporada.

El encuentro, uno de los seis a celebrarse este sábado, se jugará en el Villa Park Stadium de la ciudad de Birminghan, desde las 11 (hora de la Argentina) y televisado por ESPN y la plataforma Star +.

Los otros encuentros serán Leeds United-Newcastle (8:30, ESPN y Star+) y Chelsea-Nottingham Forest, Crystal Palace-Bournemouth, Manchester United-Wolverhampton y Southampton-Fulham (11:00).

El puntero es Manchester City con 82 puntos, con un cotejo pendiente ante Chelsea por la 32da. fecha a jugarse el próximo 25 de mayo, seguido por Arsenal con 81, siendo los únicos equipos con posibilidades de ganar el título.

Aston Villa suma 54 unidades en el octavo lugar y Tottenham figura sexto con 57, siendo séptimo el Brighton de Alexis Mac Allister.

Los cuatro primeros, actualmente City, Arsenal, Newcastle (65) y Manchester United (63), clasificarán para la Champions, el quinto, Liverpool (62) y el sexto Tottenham entran en Europa League y el séptimo, Brighton avanza a la Conference League.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios