Los Pumas vencieron a Escocia en el debut de Michael Cheika como su entrenador

En el primer partido de Michael Cheika como entrenador de Los Pumas, el combinado nacional logró una buena victoria sobre el combinado escocés.

Los Pumas, en una sólida actuación, derrotaron a Escocia por 26 a 18, en el inicio de la gira internacional de julio que contempla dos encuentros más frente al conjunto británico en ciudades del NOA.

El sábado próximo ambos seleccionados se medirán desde las 16.05 en el estadio Padre Martearena de Salta y el sábado 16 disputarán el tercer y último encuentro en el Madre de Ciudades de Santiago del Estero.

Los tantos de Argentina llegaron por tries de Jerónimo De la Fuente, el ingresado Santiago Carreras y Gonzalo Bertranou, en tanto que Nicolás Sánchez aportó dos penales y Emiliano Boffelli un penal y una conversión.

Para el visitante marcaron tries Mark Bennett y el fullback Rory Hutchinson, mientras que Blair Kinghorn marcó dos penales y una conversión.

El encuentro marcó el debut del entrenador Michael Cheika al frente de Los Pumas el reemplazo del técnico saliente, Mario Ledesma y el retorno del seleccionado nacional a la Argentina tras casi tres años, ya que el último encuentro fue ante los actuales campeones del mundo, los Springboks de Sudáfrica (13-46), el 10 de agosto de 2019 en Salta.

El quince argentino alcanzó su primer triunfo de la temporada con un juego sólido en el line y el scrum, una buena obtención de pelota y un juego ofensivo preciso de su tres cuartos para marcar tres tries.

El dato negativo de la jornada fueron las lesiones del medio scrum, Tomás Cubelli, quién sufrió una molestia muscular en la entrada en calor previo al encuentro y fue reemplazado por el mendocino Gonzalo Bertranou. Además, el apertura Nicolás Sánchez debió retirarse en la primera etapa con una dolencia en su gemelo derecho.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios