Mbappé pidió desmantelar la «República Argentina» del vestuario del PSG que encabeza Messi

Lucha de egos en el equipo parisino. El astro francés, que ya tenía diferencias con Neymar, le habría pedido al dueño del club que aparte a los argentinos del equipo.

Kylian Mbappé acaparará buena parte de la atención cuando el PSG visite este domingo al Lille, después de una semana convulsionada.

El francés, que ante una jugosa oferta realizada por el Real Madrid eligió quedarse en el club francés con la condición de tener peso en las decisiones, ya no disimula sus roces con Neymar y ahora apunta contra los argentinos que hay en el plantel.

La lucha de egos parece haber explotado en el equipo parisino, principalmente del lado del delantero francés. Dentro del PSG aseguran que esto se debe a dos factores fundamentales: tener un salario superior al de Neymar y Lionel Messi, y que su opinión tenga peso en las decisiones futbolísticas.

En este contexto, aseguran, su palabra fue determinate a la hora de la decisión de echar al DT Mauricio Pochettino y al brasileño Leonardo.

Según el diario UOL Sporte, en su edición de este sábado, Mbappé le solicitó a Nasser Al-Khelaifi, el dueño del club, que desmantele la “República Argentina” que existía en el vestuario y que estaba compuesta por Messi, Leandro Paredes y Mauro Icardi.

Quizás allí radique la explicación de la salida de Ángel Di María a la Juventus cuando finalizó su contrato con el PSG, a pesar de que el Fideo había manifestado su interés de permanecer en el club. 

La pasada temporada, Mbappé fue el mejor jugador del equipo, anotando 39 goles en todas las competiciones, coincidiendo con un mal año tanto de Neymar como de Messi en su primer año en París. Pero las dos estrellas sudamericanas parecen decididas a volver a su nivel habitual en esta temporada. Entre Messi y Neymar han marcado ya cinco goles en los primeros tres partidos de la Ligue 1.

En julio Neymar confirmó su deseo de «seguir todavía en el club» parisino, en medio de especulaciones sobre un posible deseo de la entidad de ponerlo a la venta.

Ese sería, según ha informado la prensa, uno de los focos de tensión entre ambos jugadores, ya que Neymar no habría visto con buenos ojos que Mbappé validase la supuesta intención del club de venderlo. Y al brasileño le apoyaría Messi, su gran amigo, y otros pesos pesados del vestuario parisino.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios