Mientras espera por Lionel Scaloni, Chiqui Tapia inauguró las oficinas de AFA en Miami

Claudio Tapia inauguró este jueves las oficinas de la AFA en Miami, mientras aguarda por la llegada de Lionel Scaloni para resolver el futuro de la Selección Argentina.

Mientras espera por la llegada de Lionel Scaloni a Estados Unidos para tener una reunión clave sobre el futuro de la Selección, el presidente de la AFA, Claudio Tapia, inauguró este jueves las oficinas de la entidad en Miami que serán la base del proyecto deportivo en el país norteamericano.

Con la presencia del titular de la Conmebol, Alejandro Domínguez, Chiqui encabezó el acto de inauguración de las oficinas ubicadas en la zona de Wynwood.

Del evento también participaron exjugadores del seleccionado como Oscar Ustari, Maximiliano Rodríguez, Javier Zanetti y Ezequiel «Pocho» Lavezzi.

«Es un día muy especial porque ponemos en marcha el proyecto de los campos deportivos y también de estas hermosas oficinas», destacó Tapia en su discurso.

Con esta sede en Miami, AFA dio el primer paso del proyecto que contempla a futuro la construcción de dos canchas profesionales, seis de fútbol 5 y gimnasios en unos terrenos cedidos en la localidad de Hialeah.


Las declaraciones de Tapia en Miami, ¿habló sobre Scaloni?


Durante la presentación de las oficinas en Miami, Tapia habló sobre sus expectativas de cara al sorteo de la Copa América 2024. «Los actuales campeones somos nosotros y vamos a defender esa copa como se merece», aseguró.

«El trabajo sostenido es lo que te da los títulos. Por eso en estas oficinas seguiremos haciendo lo que planeamos hace tres años. Nos animamos a creer en grande y a soñar en grande», dijo en un claro guiño a la frase que busca imponer Conmebol en sus eventos.

«Queremos que llegue el sorteo para ver con quiénes vamos a enfrentarnos. Ojalá la CopaAmerica la ganemos nosotros», se ilusionó el presidente de la AFA, pero no hizo referencias al futuro de Lionel Scaloni en la Selección.


Las polémicas declaraciones de Alejandro Domínguez


Antes, Domínguez destacó la valentía de Tapia como dirigente, el valor de la obtención de la Copa América y dejó una frase que sonó fuerte en medio de la incertidumbre sobre la continuidad de Lionel Scaloni en el seleccionado nacional.

«El mérito de los títulos es de los jugadores y también de Scaloni, quien es el mejor entrenador del Mundo. Pero no hay barco sin capitán, y ese es ‘Chiqui’ Tapia», remarcó el presidente de la Conmebol.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios