Mundial de Rugby 2023: Los Pumas realizaron su primera práctica en Francia

La delegación llegó el viernes a Francia. El seleccionado tendrá su debut mundialista frente a Inglaterra el próximo 9 de septiembre a las 16.

Bajo las órdenes de Michael Cheika, Los Pumas tuvieron su primer entrenamiento en el complejo deportivo Jean-Gaillardon-Les Salines de Francia en la previa al debut en el Mundial de Rugby 2023 ante Inglaterra.

La práctica que estuvo dirigida por el entrenador australiano fue la primera en tierras francesa. Durante una hora, los jugadores realizaron trabajos livianos dentro del campo de juego del complejo.

El seleccionado llegó el viernes a Francia y quedará concentrado en Ville de La Baule, cercana a la ciudad de Nantes y a 450 kilómetros de París.

A partir del lunes, la selección se entrenará en las instalaciones de Baulois (un club de la ciudad) y el jueves el entrenador Ckeika dará a conocer la formación titular de Los Pumas para enfrentar al subcampeón.


El calendario de Los Pumas antes del debut en el Mundial de Rugby 2023


El mismo día que revele a los titulares, la delegación se dirigirá a la ciudad de Marsella donde quedarán alojados hasta el viernes que realizarán el reconocimiento del campo de juego del Stade Vélodrome, lugar donde tendrán su debut.

El domingo regresarán a Baule para continuar con su preparación para su segundo compromiso frente a Samoa, programado el viernes 22 de setiembre a las 12,45 en la ciudad de Saint- Etienne.


Cheika aseguró que están listos para enfrentar a Inglaterra


Luego de la práctica, el entrenador Cheika, señaló en la red oficial de la UAR, «todos nuestros jugadores están listos para enfrentar a Inglaterra y mi foco está centrado en Los Pumas. A mi me interesa mi equipo más allá del rival».

«Estoy pensando como podemos mejorar día a día, venimos de una preparación para el Mundial sin muchas distracciones, con un muy buen trabajo. Debemos enfocarnos en nuestro juego y tener en claro que es lo que necesitamos hacer», agregó.

Por su parte, el capitán de Los Pumas, el hooker Julián Montoya aseguró: «nosotros somos los que nos ponemos la camiseta y tenemos el privilegio de estar acá pero representamos a todo un país. Vamos a hacer todo lo posible para que estén muy orgullosos de nosotros».

En cuanto al debut en el Mundial de Francia 2023 frente al seleccionado de la Rosa, Montoya afirmó que le gusta «verlo como un partido inaugural y listo«.

«Vinimos a Francia para hacer nuestro Mundial de la mejor manera posible, confiando en lo que estamos haciendo nosotros hace varios meses», ratificó.

Argentina e Inglaterra se enfrentaron en tres oportunidades en mundiales de rugby, con éxitos de los británicos en 1995 (24-18), en 2011 (13-9) y en el 2019 (39-10).


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios