Neuquén tendrá el primer patinódromo techado de Sudamérica

Se prevé que las obras esten finalizadas para fines de septiembre. Se trata de un evento muy importante para la disciplina del país.

Sin lugar a dudas Neuquén es la más grande cuna de patinadores de velocidad del país. En consecuencia con su larga tradición en la disciplina, dentro de poco se convertirá en el primer lugar de Sudamérica en contar con una pista techada.

Es que la obra más esperada por quienes se dedican a este deporte estará finalizada en el mes de septiembre, con el techado del patinódromo ubicado en el acceso al aeropuerto Presidente Perón de la capital.

Según informó el gobierno provincial, será el primero de Sudamérica con esas características. El gobernador, Omar Gutiérrez, señaló que que la obra “forma parte del desarrollo de esta gran revolución del deporte y la cultura en la provincia”.

Por su parte, la referente de la disciplina en Neuquén y coordinadora técnica del Ministerio de Deportes de la provincia, Rosana Sastre, manifestó que “esta obra es importantísima porque no hay muchos patinódromos techados en el mundo, debe haber cinco o seis: uno en China, otro en Corea, uno en Alemania y dos en España; así que este estaría dentro de los diez patinódromos cubiertos”.

El presidente de la Federación Neuquina de Patín, Marcos “Topo” López, precisó que “las gradas van a tener capacidad para 4.500 personas” y agregó: “es una obra que va a ser un antes y un después para los patinadores de Neuquén».


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios