Panamericanos 2023: alegrías en los deportes colectivos con triunfos en handball, básquet y hockey

Los Leones, los Gladiadores y el conjunto de básquet masculino avanzan a paso firme en los Juegos Panamericanos Santiago de Chile 2023 con victorias importantes.

Si algo caracteriza al deporte argentino históricamente son sus buenas participaciones en las disciplinas colectivas y los Juegos Panamericanos Santiago de Chile 2023 no son la excepción. Este miércoles hubo buenas actuaciones del handball, básquet y hockey sobre césped que invitan a la ilusión de cosechar medallas.

Los buenos resultados de la jornada y los triunfos llegaron de la mano de conjuntos que prometen colgarse una presea en suelo trasandino.

Los Leones ratificaron su chapa de candidatos en el certamen y en las semifinales derrotaron Estados Unidos por 2 a 0 con autoridad y se aseguraron una medalla, como mínimo, de plata. Este viernes competirán por la de oro ante los ganadores del cruce entre Chile y Canadá.


Los Gladiadores vencieron a Cuba y están en semifinales

Los Gladiadores derrotaron este miércoles a Cuba 28-20 en el último partido de la fase de grupos y clasificaron a las semifinales.

El viernes, a las 20, enfrentarán a Brasil o Chile por un lugar en la final.

Federico Pizarro -con 7 tantos- fue el máximo goleador de Argentina, que al igual que en el debut ante Estados Unidos fue de menos a más. Los otros goles del seleccionado ante Cuba, en Viña del Mar, fueron conseguidos por Ignacio Pizarro (5), Pablo Simonet (4), Federico Fernández (3), Mariano Canepa (3), Diego Simonet (2), Pedro Martínez (2), Pablo Vainstein (1) y Gastón Mouriño (1).


Argentina derrotó a Panamá en básquet

El seleccionado argentino masculino de básquet, con el neuquino Agustín Pérez Tapia, venció hoy a Panamá por 85 a 77 en la segunda fecha del Grupo A y aseguró el pase a semifinales.

El equipo argentino, que finalizó ganando el primer tiempo por 43 a 33, tuvo una buena actuación y logró la segunda victoria consecutiva que le asegura el pase a semifinales.

Los panameños reaccionaron en el último cuarto hasta acercarse a cinco (75-80) pero otra vez Argentina recuperó el ritmo inicial y terminó imponiéndose con claridad por ocho puntos de ventaja en el final del partido.

Este jueves a partir de las 10.30 el equipo nacional definirá el Grupo A ante República Dominicana.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios