Exclusivo Suscriptores

Panamericanos 2023: el palista de Viedma que ganó dos medallas de Oro en Lima y sueña con repetir en Chile

Manuel Lascano Micaz se bañó de gloria cuatro años atrás en Lima 2019 y junto al equipo argentino de canotaje ultima los detalles para competir en Santiago de Chile 2023, donde se ilusiona con repetir una gran actuación.

Luego de su inolvidable actuación en Lima 2019 donde se colgó dos medallas de oro, el palista de Río Negro Manuel Lascano Micaz ajusta detalles de cara a una nueva participación en el evento más importante del deporte continental: los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile 2023, donde se ilusiona con repetir.

Cuatro años atrás, el palista de Viedma logró coronarse en las pruebas de K2 1.000 junto a Agustín Vernice y en la K4 500 metros con Juan Cáceres, Ezequiel Di Giácomo y Gonzalo Carreras. Ahora irá en busca de una nueva hazaña para dejar a lo más alto, otra vez, al canotaje argentino.

Lascano Micaz, que viene de un año intenso en cuanto a participaciones con la Selección, se encuentra junto al equipo argentino en San Rafael, Mendoza, donde llevan adelante sus últimas prácticas de cara a la gran cita en suelo chileno.

En diálogo con ‘Entre Redes’ de RÍO NEGRO RADIO, el palista de Viedma contó sus sensaciones y expectativas con las que viajará a Santiago de Chile para tratar de volver a colgarse una medalla dorada.

«Por suerte tengo la oportunidad de competir de nuevo representando a la Argentina. Estamos trabajando hace unas semanas en Mendoza y todavía nos falta definir quienes competirán en el K2, pero queremos llegar de la mejor manera a esta competencia», comentó desde San Rafael.

A la hora de hablar sobre los objetivos del equipo argentino, Manuel sabe que la vara esta alta y aseguró que van por todo con la ilusión de repetir lo hecho cuatro años atrás en Perú. «Nosotros siempre estamos en busca de ganar todos los oros posibles. Es nuestro objetivo de cada ciclo, sabemos que Canadá será nuestro rival a vencer y será una lucha muy fuerte contra ellos», agregó.

La alegría de representar al país en los Juegos Panamericanos

«Vivir un Panamericano desde adentro es muy lindo y da otra energía. Representar al país junto a otros deportes y tratar de sumar para el medallero se usa como motivación para demostrar que el país está bien. Siempre con los pies en la tierra», comentó sobre lo que significa ser parte de semejante evento.

A la hora de recordar su paso por Lima 2019, Manu Lascano aseguró que «ganar el oro es muy hermoso, pero eso no significa que sea fácil lo que viene. Ahora tenemos que trabajar el doble porque sabemos que la competencia va a ser muy dura».

Lascano Micaz junto al equipo argentino viajaran a Concepción (lugar donde se llevarán a cabo los eventos de canotaje) el 28 de octubre, varios días después de iniciados los Juegos, que comenzarán el viernes 20 de octubre.

«A diferencia de la última edición, ahora nos toca estar en los últimos días de competencia. Por lo que sabemos la pista va a ser muy compleja y tenemos que estar finos con eso, porque va a ser en un lago donde puede correr mucho viento», explicó con respecto a lo que esperan vivir en Chile.

«La preparación mental», es clave para Manuel Lascano

El equipo argentino de canotaje decidió realizar el último tramo de preparación en San Rafael, Mendoza, para trabajar en un lugar parecido al que van a competir en busca del oro.

«La idea de venir a Mendoza fue estar en un lugar similar al que vamos a correr, pero hay mucho de preparación mental. Nos preparamos estando bien físicamente, pero después el tema técnico es lo tenemos que tener bastante controlado en la cabeza», detalló.

Manuel Lascano Micaz será uno de los representantes de Río Negro en los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile 2023, donde buscará repetir su gran actuación para dejar al canotaje argentino en lo más alto, otra vez.

Escuchá a Manuel Lascano Micaz en RÍO NEGRO RADIO: 

Sintonizá RÍO NEGRO RADIO. Escuchanos por FM 90.9 desde Neuquén, por FM 91.9 desde Roca, por rionegro.com.ar/radio o por nuestra App (acá para Android, acá para iOS). 


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora