Panamericanos 2023: el tenis asegura medallas, Las Leonas golean y el fútbol se complica

La delegación Argentina sigue en la búsqueda de medallas en los Juegos Panamericanos Santiago de Chile 2023. El tenis se aseguró hoy al menos de plata, Las Leonas golearon y el fútbol complicó su futuro.

Una semana pasó desde la ceremonia inaugural de los Juegos Panamericanos Santiago de Chile 2023 y la delegación Argentina sigue en la búsqueda de medallas. La acción del sábado se concentró en la definición de las semifinales en el tenis, la actuación de Las Leonas y el fútbol femenino.

El tenis argentino aseguró hoy dos medallas como mínimo de plata para la jornada del domingo. Es que Lourdes Carlé y Facundo Diaz Acosta se metieron en la final del single en sus respectivas ramas y mañana competirán por la de oro.

Carlé se clasificó a la final individual femenina y sacó boleto para los Juegos Olímpicos París 2024, después de vencer este sábado a la canadiense Rebecca Marino por 6-1 y 6-4. De esta manera se garantizó al menos la medalla plateada.

Carlé, de 23 años, buscará la presea dorada este domingo ante la brasileña Laura Pigossi, quien frustró a la argentina Julia Riera con una victoria por 4-6, 6-4 y 7-6 (5) en la restante semifinal.

Carlé junto a Riera irán esta tarde por una nueva chance de medalla en pareja cuando se enfrenten a las chilenas Alexa Guarachi-Labraña en el juego decisivo por el bronce.

Además, Facundo Díaz Acosta también logró su clasificación a la final de los Panamericanos y la clasificación a París 2024 gracias a su triunfo sobre el brasileño Gustavo Heide por 4-6, 6-4 y 7-6 (6).

En horas de la noche, Diaz Acosta competirá junto a Martina Capurro por la medalla de bronce en el dobles mixto ante los peruanos Conner Huertas del Pino y Romina Ccuno.


Las Leonas son semifinalistas en Santiago 2023 tras golear a EEUU

Las Leonas consiguieron este sábado su pase a las semifinales de los Panamericanos al golear a Estados Unidos 5-1 en la segunda fecha del Grupo A.

Las Leonas, líderes en su zona con puntaje ideal, se impusieron con dos tantos de María Granatto, uno de Delfina Thome y otro doblete de Agustina Gorzelany. Danielle Grega había adelantado a las estadounidenses en el primer cuarto.

El equipo de Fernando Ferrara cerrará su participación en la zona el próximo lunes desde las 9:30 ante Trinidad y Tobago, que perdió en sus dos presentaciones anteriores.

Y desde el jueves 2 peleará por las medallas cuando se enfrente en semifinales contra un rival del Grupo B (Canadá, Chile, Cuba o México).

El fútbol recibe una goleada de Estados Unidos y compromete su pase a semis

El seleccionado argentino femenino de fútbol, con la barilochense Miriam Mayorga como titular, perdió hoy con Estados Unidos 4 a 0 en su último partido por el Grupo B y comprometió su clasificación a las semifinales de los Panamericanos.

El conjunto de Germán Portanova cayó sin objeciones con goles de Kendall Bodak y Charlotte Kohler en el primer tiempo y Amalia Villarreal y Grace Restovich en el segundo.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios