Panamericanos 2023: Las Leonas están en la final y hay medalla de oro asegurada en vela

Las Leonas se metieron en la definición por la medalla dorada al doblegar a Canadá en los Juegos Panamericanos Santiago de Chile 2023. Además, hay un oro asegurado en vela y buenas actuaciones en deportes colectivos.

Las buenas noticias para la delegación Argentina empiezan a llegar cerca del cierre de los Juegos Panamericanos Santiago de Chile 2023. Mientras que Las Leonas se aseguraron una medalla y este sábado competirán por quedarse con la dorada, hay un primer puesto asegurado en vela.

La selección de hockey sobre césped femenino llegó a la capital trasandina como gran candidata a subirse a lo más alto del podio y quedó a un paso de conseguirlo.

Ayer, las Leonas demostraron toda su jerarquía y se impusieron con autoridad a Canadá por 3-0 en una de las semifinales.

Delfina Thome, Julieta Jankunas y Valentina Raposo anotaron los goles de la victoria que depositaron al combinado nacional en el partido por la medalla dorada del sábado a las 19:45, ante las ganadoras del duelo entre Estados Unidos y Chile.


Oro asegurado en vela, en la modalidad Nacra 17

La otra alegría Argentina llegó desde el agua, donde Mateo Majdalani y Eugenia Bosco ganaron el oro en vela, en la modalidad Nacra 17.

Los bonaerenses se consagraron antes de la Medal Race, que se llevará a cabo el sábado, y se aseguraron el primer puesto. La diferencia que hicieron sobre sus rivales fue tan grande que se aseguraron la dorada dos días antes del final de la competencia.


Argentina sumó otras dos medallas de bronce

Además, la jornada tuvo otras dos medallas de bronce para la delegación nacional que ya se sumaron al medallero.

Agustín Destribats ganó la medalla de bronce en lucha en la categoría hasta 65 kilos y el equipo masculino de esgrima, en la modalidad espada, también logró subirse al podio.


Argentina derrota a Dominicana en suplementario y esta semis de básquet

En los otros resultados del día, Argentina volvió a ganar en básquet y ya está en las semifinales.

El equipo masculino venció a República Dominicana por 82-81 en el tiempo suplementario y quedó como líder del Grupo A.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios