Amenaza a Messi: «Los futbolistas ya no quieren venir a Rosario», la advertencia de Miguel Russo

Meses atrás el entrenador de Rosario Central habló sobre las dificultades que tienen los clubes de Rosario en el mercado de pases. La violencia en la ciudad es uno de los factores que los futbolistas tienen en cuenta.

La violencia que atraviesa Rosario en las últimas décadas quedó en evidencia a nivel mundial en las últimas horas con de la amenaza que recibió Lionel Messi, luego de que en la madrugada del jueves balearan el supermercado del padre de su pareja, Antonela Roccuzzo.

La ciudad se desangra. Los vecinos reclaman por seguridad. Las balaceras se volvieron algo común en el día a día y en las calles. Las víctimas ya no son solo integrantes de bandas narco rivales por disputa de territorio, sino que también los ciudadanos viven con miedo.

Todo recrudeció a partir de la madruga de este jueves cuando dos personas a bordo de una moto dispararon en 14 oportunidades contra la puerta del Súpermercado Único, que es propiedad de la familia de Antonela Roccuzzo. «Messi te estamos esperando, Javkin es narco no te va a cuidar», fue el mensaje que dejaron los violentos.

Sin lugar a dudas que la violencia impregna a todas las capas de la sociedad y el fútbol, en una ciudad tan apasionada por la pelota como Rosario, no queda afuera de ello. Así lo anticipó el actual entrenador de Rosario Central, Miguel Ángel Russo, un mes atrás.

«Las complicaciones del libro de pases fueron muchas. Nos encontramos con esposas (de jugadores) que no quieren venir a vivir a Rosario por la violencia. Es una realidad, es muy duro y me duele decirlo pero chocamos contra eso también«, aseguró en enero el técnico del Canalla.

Sus declaraciones llegaron a oídos del intendente, Pablo Javkin, que salió al cruce del DT y lo acusó de hablar de cosas que no sabe. En las últimas horas, la realidad le dio la razón a Russo cuando el futbolista más importante del país recibió una dura amenaza. 


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios