Qué resultados necesita Boca para clasificar a octavos de final del Mundial de Clubes
El Xeneize con Benfica y no pudo acercarse al Bayern Múnich en lo más alto de la zona. El panorama está abierto de cara a la segunda fecha que se juega este viernes.
Boca estuvo a un paso de dar el batacazo en su debut en el Mundial de Clubes, pero se le escurrió el triunfo ante Benfica sobre el final por el gol de Nicolás Otamendi y la historia terminó 2-2. A pesar del sabor amargo del empate, el equipo de Miguel Russo quedó bien perfilado en el Grupo C y se jugará mucha de sus chances de clasificar este viernes contra Bayern Múnich.
Como los alemanes golearon 10-0 a Auckland City en el debut, el Xeneize está situado en el segundo lugar de su zona igualado con las Águilas en un punto, mientras que los neozolandeses cayeron al fondo de la tabla de posiciones.
Para meterse en octavos de final, el Xeneize tiene que obtener más puntos que Benfica en los próximos dos partidos que le quedan por delante o, en su defecto, la misma cantidad pero mejor diferencia de gol.
Su próximo escollo será el más complejo: Bayern Múnich. Un empate será un gran resultado siempre y cuando luego venza a Auckland y los lusos pierdan contra el equipo de Vincent Kompany, suponiendo que también se impondrán ante el rival más flojo del grupo este mismo viernes. Si eso sucede, picará boleto a octavos de final del Mundial de Clubes.
Otro escenario hipotético -y hasta el más probable- invita a pensar que tanto Boca como Benfica podrían perder su choque ante los bávaros, pero le ganarían a los neozelandeses. El Xeneize quedaría empatado con las Águilas y debería sacar ventaja en la diferencia de gol general del torneo.
Por eso, incluso si se da la derrota con Bayern como indica la teoría, será importante para el equipo de Russo no ceder muchos tantos.
Los probables rivales de Boca en octavos de final
Si Boca logra pasar como segundo, se enfrentará al 1° del Grupo D del Mundial de Clubes que integran Flamengo, Chelsea, Los Ángeles FC y Espérance Sportive de Tunis. Y en el hipotético caso de ser primero, chocará con el escolta.
Comentarios