Rafael Nadal no jugará el Masters 1000 de Montreal por una lesión abdominal

El español anunció éste viernes que no podrá estar presente en Canadá por una lesión en el abdomen. Su ausencia se suma a la de Novak Djokovic.

Rafael Nadal anunció éste viernes que no participará en el Masters 1000 de Montreal, debido a un desgarro abdominal que lo obligó a retirarse de Wimbledon antes de las semifinales.

“Hace cuatro días que empecé también a entrenar el servicio y ayer, tras el entrenamiento, tuve una pequeña molestia que hoy seguía ahí”, tuiteó Nadal. “Hemos decidido no viajar a Montreal y proseguir con los entrenamientos sin forzar”.

El español tenía marca de 19-0 en partidos de Grand Slam este año cuando decidió que la lesión era demasiado seria en Wimbledon. Nadal ha ganado cinco veces el título en Montreal.

“No me queda otra que ser prudente a estas alturas y pensar en la salud”, agregó.

El estadounidense Mackenzie McDonald tomará el lugar de Nadal en el sorteo.

El jueves, Djokovic informó que tampoco acudirá a Montreal por no estar vacunado contra el COVID-19 y por lo tanto no puede ingresar a Canadá.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios