Djokovic no jugará el Masters 1000 de Montreal

Tanto el ex número uno del mundo como Oscar Otte no pudieron jugar el certamen en Canadá.

Novak Djokovic, por mantenerse en su negativa a vacunarse contra el Coronavirus, no pudo participar en el Masters 1000 de Montreal. Gentileza.

Nuevo revés para Novak Djokovic, quien no podrá participar como tenía programado en una nueva edición del Masters 1000 de Montreal, en Canadá, que se disputará desde hoy después de su a vacunarse contra el Coronavirus.

La federación canadiense de tenis, denominada Tennis Canada, comunicó el retiro del serbio Djokovic, el número 6 del mundo, junto con la del alemán Oscar Otte. Aunque la entidad no informó las razones, las autoridades del gobierno canadiense requieren que todos los extranjeros que llegan al país estén vacunados contra la Coronavirus para evitar una cuarentena de 14 días.

El ex número uno del mundo se negó en reiteradas ocasiones a vacunarse contra la enfermedad a pesar de que la decisión le impidió disputar varios certámenes. El ruso Daniil Medvedev, número 1 del mundo, es el primer cabeza de serie del Masters 1000 de Montreal.

La semana anterior, Djokovic señaló en su cuenta personal de Twitter que confía en poder jugar el US Open 2022, que se disputará en Nueva York entre el 29 de agosto y el 11 de septiembre. Pero en estos momentos, Estados Unidos exige a los extranjeros que llegan al país la vacunación contra el Coronavirus por lo que la presencia del jugador serbio de 35 años no está asegurada.

Nole se quedó con las ganas de jugar en Canadá y es muy difícil que pueda ser parte de una nueva edición del US Open. Gentileza.

Después de ganar Wimbledon el pasado 10 de julio, Novak declaró que aunque le encantaría disputar el USOpen, no se vacunará para poder participar. El retiro de Djokovic y Otte, el número 41 del mundo, permitió que el francés Benjamin Bonzi y el australiano Nick Kyrgios entren en el cuadro principal en Montreal.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios