Rebeca Andrade y una medalla dorada histórica para Brasil en gimnasia artística

La atleta sudamericana brilló en la final de suelo en los Juegos Olímpicos de París y superó a Simone Biles, la mejor de la historia.

La brasilera Rebeca Andrade cerró unos Juegos Olímpicos de París brillantes al coronarse en la categoría de suelo de gimnasia artística donde superó a la multipremiada Simone Biles.

La sudamericana interpretó su rutina con la canción funk «Baile de Favela» y obtuvo una puntuación de 14.166 para superar a las estadounidenses Simone Biles (14.133) y Jordan Chiles (13.766).

Biles se salió del cuadrilátero en dos piruetas y no pudo repetir los oros que había conseguida en las pruebas combinadas, de manera colectiva e individual y también en potro.

Andrade cerró su participación en París con una medalla de oro, dos de plata y una de bronce. Se suma a la dorada y a la plateada que había logrado en Tokio 2020 lo que la convierte en la más ganadora de la historia de su país. Para Brasil es el segundo oro en estos Juegos luego del que obtuvo Beatriz Sousa en Judo (+78kg).

En la premiación, la brasilera fue reconocida con un emotivo gesto por parte de Biles y Chiles. Las dos norteamericanas que la secundaron en el podio le hicieron una reverencia cuando se subió a lo más alto.

Andrade, de 25 años, nació y pasó su niñez en una favela en las afueras de São Paulo. Comenzó a practicar gimnasia artística por un proyecto social de iniciación deportiva que se realizaba cerca de su casa.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios