Se complica la situación judicial de Dani Alves: otra mujer lo denunció por abuso sexual

Se trata de una joven amiga de la denunciante inicial. Contó que, antes de atacar a su par, la manoseó mientras compartían en un boliche. Alves ya cambió tres veces su declaración.

La situación judicial del futbolista brasilero Dani Alves, quien está preso en Cataluña por una denuncia de abuso sexual en su contra, parece complicarse aún más en las últimas horas. Es que al testimonio de la joven denunciante de 23 años se sumó ahora la declaración de una amiga de la chica, donde indica que el jugador también abusó de ella.

Según relata la mujer en su denuncia, quien también fue testigo en la causa original en favor de la víctima, fue manoseada por Alves en sus partes íntimas sin su consentimiento en medio de la situación previa que derivó en el abuso sexual denunciado.

Alves, de 39 años, se encuentra encarcelado desde el viernes pasado, acusado de cometer el delito de abuso sexual en diciembre de 2021 en un local bailable. Allí estaban compartiendo un momento la víctima, su prima y una amiga, esta última quien lo señaló por manosearla y tocarla con violencia hasta que ella pudo zafarse y alejarse.

De acuerdo al material que se desprende de la investigación, se sumó al expediente una grabación accidental de un agente de los Mossos d’Esquadra, policía de Cataluña, donde se observa a la primera denunciante afuera del boliche después de la agresión indicada, lo que sitúa a todos los protagonistas de la historia en el lugar.

El jugador está complicado ya que dio tres versiones distintas sobre el hecho, a pesar de haber sido identificado por la víctima por un tatuaje que tiene en el abdomen con detalles en el diseño y el lugar de su cuerpo donde lo tiene. Dijo, además, que pudo verlo durante la relación sexual no consentida.

Tres versiones y cambio de abogado para Dani Alves


Dani Alves fue trasladado a la prisión de Brians 2, donde hay internos con condena por delitos sexuales, por cuestiones de seguridad; previamente, había estado en Brians 1 donde se anticiparon algunas situaciones complicadas por la popularidad del deportista, reconocido por su paso por Barcelona y la Selección de Brasil.

En tanto, el jugador reforzó su defensa con la contratación de Cristobal Martell, un reconocido abogado que trabajó para Lionel Messi en el caso por fraude fiscal ante el gobierno de España. Su abogada Miraida Puente Wilson indicó que la medida es para robustecer la representación con este especialista en Derecho Penal, quien participó en muchos de los casos mediáticos españoles.

El futbolista continúa en prisión preventiva ya que la Justicia contempló la contundencia de la declaración de la víctima, las contradicciones del jugador y el posible riesgo de fuga dado el nivel económico que tiene.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios