Regata del Río Negro: los franceses vuelven a ganar pero aún no les alcanza para desbancar a Pinta y Saavedra

Jeremy Candy y Quentin Urban ganaron también la quinta etapa, pero el bote de Patagones sigue al frente en la general. Mañana el sexto parcial se larga a las 10 de la mañana, por un alerta metereológico previsto para la tarde en la zona. Mirá el video de la llegada.

A mitad de camino entre Conesa y Viedma, está el paraje Sauce Blanco al que se accede por un corto camino que une la Ruta 250 y el río Negro. Hasta este lugar llegó este jueves la Regata para cerrar la quinta etapa de la edición 2024.

Como en los dos parciales anteriores, la victoria fue de la pareja francesa compuesta por Jeremy Candy y Quentin Urban, pero por apenas medio bote de distancia sobre los líderes de la clasificación general, Damián Pinta y Miguel Abraham Saavedra. Antes de la largada de la quinta etapa en el campo de De Rege, la diferencia era de tres segundos y fracción. Si bien ahora la luz es menor, el bote de Patagones sigue comandando la general.

En Sauce Blanco el caudal del río sólo corre por su brazo principal y tiene un ancho de casi 250 metros. Es muy profundo y prácticamente no tiene playas. La balsa que une este paraje con el camino que lleva a Guardia Mitre, que está del otro lado del río, va y vine de acuerdo sea la demanda en las orillas. Para cruzar el cauce, tarda unos 8 minutos. En el lapso que llevó la finalización de la quinta etapa, la balsa no trabajo y se mantuvo en la orilla norte.

Uno de los grusos cables de acero que parten desde la casilla que maneja eléctricamente la balsa, que para permitir la llegada de la Regata se quedó en el margen norte.

La balsa de Sauce Blanco, en pleno funcionamiento antes de la llegada de las embarcaciones. (Foto/Daniel Nahuelcura)

La punta de la carrera se definió de manera similar a las tres últimas. El bote de los franceses dominando el sprint final, pero con apenas medio bote de ventaja sobre Pinta-Saavedra, que al cruzar la boya amarilla acusaron a la dupla francesa de una maniobra antideportiva.

«A 500 metros de la llegada empezaron a tirarse hacia la orilla y nos empezaron a encerrar hacia las ramas. Somos todos profesionales, esas cosas ya no se hacen. Sabemos cuándo son con intención y cuándo no», expuso Miguel Abraham Saavedra abajo del bote.

Lo cierto es que a falta de dos etapas durísimas para el final, la Regata está para cualquiera. De manera extraoficial, la ventaja que lleva el bote de punta sobre los franceses es de menos de tres segundos. Terceros están los hermanos Rodrigo y Mauricio Caffa, aunque algo más lejos de los líderes.

La etapa de mañana será la sexta y unirá el Establecimiento Rural Querejeta con San Javier. La organización de la prueba dispuso que el parcial se corra desde las 10 de la mañana por un alerta metereológico que habrá en la zona en horas de la tarde. La etapa tiene una extensión de 35 kilómetros y los primeros palistas tardarán cerca de dos horas para completar el recorrido.

Hubo mucho público esperando la llegada de los palistas en Sauce Blanco.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios