Selección Argentina: el equipo que piensa Scaloni para el estreno como campeón del mundo

La Albiceleste tuvo su primer entrenamiento en el predio de AFA desde la consagración en Qatar, a la espera del amistoso con Panamá donde se festejará la obtención de la tercera estrella.

Esta todo encaminado para que la Selección Argentina tenga su fiesta en casa. El equipo campeón del mundo comandado por Lionel Scaloni ya tuvo su primer entrenamiento en el predio de la AFA, donde abundaron los abrazos, las sonrisas y la satisfacción de lucir las remeras de entrenamiento con las tres estrellas sobre el escudo.

La primera cita de las dos pautadas para estar cara a cara con los hinchas, será contra Panamá del próximo jueves desde las 21:00 en el Monumental, donde los campeones del mundo celebrarán la histórica coronación en el Mundial de Qatar 2022.

A partir de la práctica de este lunes, Lionel Scaloni empezará a pensar en la probable formación para el duelo ante los centroamericanos. La posibilidad que se maneja con más fuerza es que el DT ponga en cancha a los once futbolistas que disputaron la final frente a Francia en Lusail, en la histórica definición en la que la Selección se impuso por penales.

Lionel Messi disfruta del primer día de práctica junto a la Selección.

La Albiceleste tendrá el martes desde las 17:00 su segundo entrenamiento, y a las 15:30 Scaloni brindará una conferencia de prensa. El miércoles, el plantel tendrá la tercera sesión de entrenamientos en horario vespertino.

Argentina encarará los dos amistosos con un plantel de 34 futbolistas, tras las bajas por lesión de Alejandro Gómez (Sevilla) y Alejandro Garnacho (Manchester United).

A su vez, Scaloni convocó a algunos jóvenes que tendrán su primera experiencia en la Mayor como Lautaro Blanco, Máximo Perrone, Facundo Buonanotte y Valentín Carboni; y también a futbolistas que por lesión se perdieron la Copa del Mundo como Giovani Lo Celso y Nicolás González.

El Huevo Acuña y Germán Pezzella, al momento de llegar al predio de AFA.

El Papu será el único de los campeones mundiales que no estará presente en los festejos por no recibir al autorización de su club. El jugador está en plena etapa de recuperación de una intervención en el pie izquierdo que se realizó el pasado 10 de febrero, tras la lesión que sufrió en los octavos de final ante Australia, en Qatar.

El partido del jueves en el estadio Monumental tendrá un lleno total, después del fervor registrado en el sistema de venta al que ingresaron más de 1,5 millones de usuarios en busca de algunos de los 63.000 tickets puestos a disposición. Otros 20.000, se estima, fueron reservados para ingresos de protocolo y compromisos comerciales.

El segundo compromiso de la Scaloneta será el martes 28 frente a Curazao en el Estadio Único Madre de Ciudades de Santiago del Estero, que amplió su aforo de 30.000 a 42.000 ubicaciones con la remoción de las butacas en diferentes sectores. Las entradas para esa presentación todavía no fueron lanzadas a la venta.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios