Sol de Mayo presenta a Jamal Bhuyan, el capitán de Bangladesh que jugará el Federal A

El capitán de la selección de Bangladesh arribará a Viedma en las próximas horas para ser presentado en sociedad y luego disputará la etapa final de la fase regular  de Sol de Mayo en el Federal A.

Todo está encaminado y lo que parecía una fantasía finalmente Jamal Bhuyan será presentado en Sol de Mayo para disputar el último tramo de la fase regular del Federal A. En las próximas horas arribará a la capital provincial y el martes se presentará en sociedad en una conferencia de prensa que ya está confirmada.

El capitán de Bangladesh que tenía previsto arribar en febrero, pero por compromisos contractuales en su país hizo que todo se cayera y parecía que la concreción de ese fichaje había quedado lejos.

Sol de Mayo lo mantuvo inscripto en la lista de buena fe y en las últimas semanas el bangladeshí había llegado a nuestro país donde fue recibido por el presidente de Sol de Mayo, Adán Valdebenito.

Hasta ahí no había nada confirmado. Incluso se realizaron posteos en redes que luego fueron eliminados y lo mismo hizo Jamal Bhuyan aclarando que estaba en nuestro país de vacaciones.

Sin embargo, se estaba preparando el escenario para su llegada y necesitaba quedar libre de Sheikh Russel KC para luego firmar contrato, a través de la empresa Malte SRL que viene trabajando con Sol de Mayo desde hace varios años.

Bhuyan firmó el contrato en Buenos Aires para jugar en el fútbol argentino.

Bhuyan nació en Dinamarca y es hijo de padres bangladesíes. Decidió ser internacional en Bangladesh con más de 70 partidos y se convirtió en el capitán.

El mediocampista de 33 años será presentado este martes cuando arribe a la capital rionegrina. Será a las 11 en el hotel Curru Leuvu y ese día conocerá a sus compañeros y el cuerpo técnico para estar disponible de cara al duelo frente a Germinal de Rawson el próximo domingo.

Si todo sale bien la idea es traer dos o tres jugadores más a Argentina. Le puedo dar mi experiencia y poder llevar el nivel a lo más alto»

Jamal Bhuyan-Capitán de la selección de Bangladesh y nuevo jugador de Sol de Mayo

Se convertirá en el primer jugador de Bangladesh en disputar un torneo oficial en Argentina y sobre todo tendrá un gran rebote global por el furor que provocó la Scaloneta en ese país asiático durante el Mundial de Qatar 2022.

Ya hubo una importante repercusión en las redes del club, que multiplicó la viralidad de las publicaciones oficiales. La apuesta es grande y se espera durante esta semana una gran movida en la ciudad.

En ese caso, se estima que Jamal Bhuyan jugará el próximo domingo contra Germinal que ya tiene horario confirmado y será a las 11. Esto tiene que ver que será televisado por la TV Pública y teniendo en cuenta que el horario de Bangladesh será a las 20.

El recibimiento por parte de la comunidad de Bangladesh que reside en Argentina y que viajará a ver a Jamal en Viedma.

En Bangladesh a Bhuyan lo consideran la máxima figura del fútbol de ese país y se espera para este encuentro que unas 40 personas de la comunidad bangladeshí que se encuentra en nuestro país arribe en colectivo para el encuentro que cerrará la tercera fase del torneo.

Habrá que esperar que sucede luego, teniendo en cuenta que Jamal deberá volver a su país para disputar dos amistosos, una de las condiciones para jugar en el conjunto Albiceleste.

En Buenos Aires, en la confirmación de su fichaje al club viedmense, el presidente de Sol de Mayo Adán Valdebenito expresó que «es un sueño que el capitán de una Selección pueda vestir la camiseta de nuestro club. La figura de Jamal enaltece la categoría, al ascenso le va a venir muy bien».


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios