Bajo la lluvia, Cipolletti y Sol de Mayo empataron 0 a 0 en La Visera

El Albinegro tuvo su gran chance de penal pero Favio Cabral pateó por arriba del travesaño.

En el duelo entre equipos rionegrinos del Federal A, Cipolletti empató 0 a 0 con Sol de Mayo por la fecha 26. A pesar de la lluvia, la Visera de Cemento resistió bien y el árbitro consideró que estaba apta para jugar.

Aunque el juez, Gabriel Araujo, dio el visto bueno, el terreno mojado afectó el desarrollo del partido e impidió que se pueda jugar por abajo. En algunos sectores, los charcos dificultaron que ruede la pelota.

Darío Bonjour puso un once pensado para la ocasión con un «doble 9» para intentar imponerse en el juego aéreo. Jonatan Palacio hizo su debut como titular junto a Favio Cabral.

A pesar del contexto desfavorable, los dos equipos fueron al frente y entregaron un entretenido encuentro, de ida y vuelta.

Germán Cervera tuvo la primera para Sol con un remate de afuera que contuvo Facundo Crespo. Cipo logró llegar con peligro después de los 20′ con un fuerte derechazo de Maxi Amarfil que salió por arriba.

Ignacio Turnes, una de las figuras del partido, le sacó un tiro libre a Lucas Argüello y, antes que termine la primera mitad, Amarfil volvió a patear por encima del travesaño.

El local terminó mejor el primer tiempo y mantuvo esa tendencia en el segundo. Damián Jara probó al primer palo en el arranque y volvió a tapar Turnes.

Cipo tuvo su gran chance a los 10′ del complemento de penal por una mano de Uira Marques pero Favio Cabral pateó por arriba del travesaño.

Bonjour movió el banco y tuvo sus primeros minutos Federico Acevedo. El delantero fue el goleador albinegro este año en la Liga Confluencia.

El juvenil tuvo una oportunidad muy clara al minuto de haber ingresado. Alex Díaz, que entró junto a él, lo dejó mano a mano, definió de punta y el arquero tapó con los pies.

Ya en el tiempo de descuento, Acevedo contó con una más que nuevamente le sacó Turnes. En el rebote, Matías Kucich realizó un cierre notable cuando entraba para empujarla Fernando Pettineroli.

En la contra, Alberto Reyes quedó mano a mano pero la cancha le jugó una mala pasada y la pelota se frenó. El «Mono» tocó con Cervera que pateó de zurda y la atajó Crespo.

Era un encuentro clave para ambos en sus aspiraciones en el torneo. El Albinegro sigue cuarto, en zona de clasificación, pero lo alcanzó Sansinena que venció a Liniers.

Para el Albiceleste era una chance inmejorable de igualar la línea de Cipo al que tiene a tres puntos. El equipo viedmense se había quedado con los dos cruces de este campeonato.

En la próxima fecha, Cipolletti visitará al líder Olimpo y Sol de Mayo será local de Germinal de Rawson con el esperado debut de Jamal Bhuyan, el refuerzo de Bangladesh.

Streaming del partido

Formaciones

Cipolletti: Facundo Crespo; Damián Jara, Elvis Hernández, Manolo Berra, Alejo Tabares; Fernando Pettineroli, Lucas Argüello, Maxi Amarfil, Luis Dezi; Jonathan Palacio y Favio Cabral.

Sol de Mayo: Ignacio Turnes; Jonathan Rivero, Uira Marquez, Juan Huichulef, Matías Kucich, Santiago López, José Bivanco, Matías Ponce, Lautaro Pata, Fernando Valdebenito y Germán Cervera.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios