A Alcaraz lo frenó la lluvia en su estreno en el ATP 500 de Río de Janeiro

El español, principal favorito en el certamen, no pudo completar su primer partido que estaba ganando con mucho trabajo.

El español Carlos Alcaraz ganaba un partido que se le complicó en el estreno del ATP 500 de Río, cuando tuvo que postergar debido a la lluvia, que complicó la programación. Gentileza.

“Jornada cancelada. No más partidos”, indicó el ATP 500 de Rio de Janeiro, el principal certamen de tenis de Sudamérica, en su cuenta en Twitter, en la que afirmó se reprogramaron para hoy los partidos que se interrumpieron por la lluvia. Uno de los que no pudo completar su debut fue el español Carlos Alcaraz, la principal figura.

Los tres partidos que se jugaban en simultáneo en ese momento en el Jockey Club de Río fueron postergados, destacándose el de Alcaraz, quien comenzó la defensa del título que logró en la pasada edición del certamen, y el brasileño Mateus Alves, que minutos antes había sido interrumpido brevemente debido a vientos fuertes.

El prodigio español, quien busca en Río su segundo título en fila después del conseguido en el ATP 250 de Argentina, en Buenos Aires, superaba con sufrimiento por 6-4 y 5-3 a un combativo Alves, apoyado por los miles de brasileños que colmaron la cancha principal del certamen, la Guga Kuerten, con capacidad para 6.200 espectadores.

En los otros partidos postergados, el italiano Fabio Fognini se imponía al chileno Tomás Barrios , por 6-2 y 5-2, y el español Albert Ramos Viñolas estaba parejo con Tomás Etcheverry, quien se impuso en el primer set por 7-5 y perdía el segundo por 4-3.

Los que que pudieron siquiera empezar sus partidos fueron Diego Schwartzman, quien se tendrá que enfrentar con el serbio Dusan Lajovic; Sebastián Báez con el brasileño Thomaz Bellucci, y el español Jaume Munar con su compatriota Bernabé Zapata Miralles.

El británico Cameron Norrie (N.2), uno de los favoritos al título, venció a Juan M. Cerúndolo, por 7-5 y 6-1; el peruano Juan P. Varillas al francés Hugo Gaston, por 7-5 y 6-4,; el colombiano Daniel Galán a Pedro Cachín, por 7-6 (7/4) y 6-4.

Francisco Cerúndolo fue el único argentino que superó el debut en el ATP 500 de Río, el certamen más importante de Sudamérica. Gentileza.

La única victoria de los argentinos fue la que consiguió Francisco Cerúndolo, quien necesito de tres set para poder vencer al español Roberto Carballes Baena, por 4-6, 6-3 y 6-3, avanzando a la próxima ronda del certamen.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios