Alcaraz, a semifinales en el ATP 500 de Río

El español, número dos del mundo, se enfrentará por un lugar en la final con el chileno Jarry, quien eliminó al Negro Báez.

El español Carlos Alcaraz alcanzó una apretada victoria frente al serbio Dusan Lajovic y avanzó a las semifinales en el ATP 500 de Río. Gentileza.

Carlos Alcaraz, número dos del mundo, se impuso al serbio Dusan Lajovic y avanzó a las semifinales del ATP 500 de Río de Janeiro, donde defiende el título y el que no quedaron argentinos en singles después de la eliminación de Sebastián Báez.

Alcaraz, quien fue campeón en el ATP 250 de Argentina, en Buenos Aires, no mostró su mejor nivel y tuvo que dejar todo para vencer a Lajovic, por 6-4 y 7-6 (7/0), aunque tuvo menos dificultades que frente al italiano Fabio Fognini en la ronda anterior.

En una de las semifinales de hoy, Alcaraz se medirá con el chileno Nicolás Jarry, quien venció al Negro Báez, el único argentino que seguía en el certamen de los siete que comenzaron el cuadro principal, por 6-3 y 7-6 (7/3).

La otra semifinal la jugarán el británico Cameron Norrie, segundo favorito en el certamen que se juega en Río, y el español Bernabé Zapata Miralles, otra vez en gran nivel, como en el pasado certamen que se jugó en Buenos Aires.

Norrie, quien perdió con Alcaraz la final en Buenos Aires, superó en los cuartos de final al boliviano Hugo Dillien, por 4-6, 6-1 y 6-4, y Zapata Miralles superó a su compatriota Albert Ramos Vinolas, por 6-4, 2-6 y 6-4.

En el certamen de dobles, Máximo González y Andrés Molteni, de buen desempeño en la gira sudamericana, vencieron al experimentado Horacio Zeballos y al portugués Francisco Cabral, por 6-3 y 6-4.

Máximo González y Andrés Molteni serán protagonistas de la final del certamen de dobles en el ATP 500 de Río de Janeiro. Gentileza.

Después de ganar el título en el ATP 250 de Córdoba y de quedar afuera en Buenos Aires, se medirán en la final de Río con el colombiano Juan P. Cabal y el brasileño Mauricio Melo, quienes son los favoritos en el único certamen ATP 500 de Sudamñerica.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios