Alcaraz y Medvedev igualarán un récord que tenían Federer y Djokovic en Indian Wells

El español y el ruso protagonizarán su segunda final consecutiva en el torneo norteamericano. Los detalles.

En esta nueva edición del prestigioso Masters 1000 de Indian Wells, el campeonato disfrutará su segunda final consecutiva con los mismos competidores. Ya que este domingo, el español Carlos Alcaraz (2°) y el ruso Daniil Medvedev (4°) definirán el título norteamericano.

Los mismos interpretes habían alcanzado la instancia decisiva en 2023, cuando el número 2 del mundo ganó 6-3 y 6-2 al moscovita para recuperar el liderazgo del ranking. Los exnúmero 1 repitieron su desempeño este año y van en busca de levantar este nuevo título.

De esta forma, los europeos igualarán al suizo Roger Federer y al serbio Novak Djokovic que habían sido los únicos hasta el momento en definir el campeonato norteamericano en dos ocasiones consecutivas, en 2014 y 2015.

En aquellas finales, Novak se impuso en ambas ocasiones con un 3-6, 6-4 y 7-6 (3), y 6-3, 6-7 (5) y 6-2, correlativamente.

En la historia del campeonato, que actualmente se desarrolla en el Valle de Coachella, ya había registrado dos antecedentes similares, aunque en años diferentes. Ya que los locales Pete Sampras y André Agassi disputaron el título en 1995 y en 2001, mientras que el español Rafael Nadal y Djokovic compitieron por el trofeo en 2007 y en 2011.

El encuentro entre Alcaraz y Medvedev se podrá disfrutar por Star + a partir de las 17.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios