Delbonis se despidió del ATP 250 de Gstaad

El argentino perdió en dos sets con el austríaco Thiem y quedó afuera en el certamen de Suiza.

Federico Delbonis no pudo con el austríaco Dominic Thiem y se despidió del certamen que se juega en Gstaad. Gentileza.

Terminó rápido el camino para Federico Delbonis, quien quedó eliminado del ATP de Gstaad, en Suiza, al perder esta mañana en los octavos de final en un luchado partido con el austríaco Dominic Thiem, por 7-6 (8/6) y 6-3.

Delbonis, en franco descenso en el raking de la ATP, en el que se encuentra en el lugar 125, perdió con Thiem, ex número tres del planeta y campeón del US Open en 2020, que supo estar entre los más destacados del mundo,

El tradicional ATP 250 de Gstaad se juega sobre superficie de polvo de ladrillo, repartirá premios por 597.900 euros y tiene como máximo favorito al título al noruego Casper Ruud, quien es el número cinco en el listado y es el defensor del título.

El partido fue muy parejo en el primer set, en el que Delbonis jugó de igual a igual y recién lo perdió en un apretado tie break. En el segundo, Thiem aprovechó una ventaja que le permitió sellar la victoria sin complicaciones.

Dominic Thiem venció en dos sets a Federico Delbonis y se metió en la próxima ronda del certamen que se juega en Gstaad. Gentileza.

Fueron varios los argentinos que alzaron el trofeo a lo largo de la historia. El primero resultó Guillermo Vilas, quien se impuso en las ediciones de 1974 y 1978. Después, José L. Clerc en 1982; Martín Jaite en 1990, y Gastón Gaudio en 2005.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios