Fran Cerúndolo no pudo con Casper Ruud y quedó eliminado del Master 1000 de Roma

Francisco Cerúndolo no pudo extender su buen momento y perdió ante Casper Ruud por los cuartos de final del Masters 1000 de Roma. La sorpresa de la jornada fue la eliminación de Novak Djokovic.

Francisco Cerúndolo no pudo repetir la hazaña de bajar a un Top 10 y quedó eliminado en los cuartos de final del Masters 1000 de Roma.

El argentino perdió contra el noruego Casper Ruud por 7-6 (7-5) y 6-4, en un certamen que hoy se quedó sin su máximo favorito tras la caída de Novak Djokovic ante el danes Holger Rune.

Cerúndolo, ubicado en el puesto 31 del ranking de la ATP, fue superado en el Foro Itálico por el número cuatro del mundo en un partido parejo y cambiante que se definió por detalles a favor del europeo, al cabo de 2 horas de juego.

De todos modos, el argentino de 24 años protagonizó una gran actuación en Roma con sus anteriores triunfos sobre el chino Yibing Wu (57), el francés Gregoire Barrere (63) y el italiano Jannik Sinner (8).

Le jugó de igual a igual a uno de los mejores tenistas del circuito, quien fue preciso en los momentos claves y avanzó a las semifinales, donde se medirá con el danés Rune (7), otras de las promesas del certamen.

Holger Rune dio la gran sorpresa de la jornada al eliminar al serbio Djokovic. Lo venció por 6-2, 4-6 y 6-2 luego de 2 horas y cuarto de juego en un partido intenso que sufrió una interrupción por lluvia.

Nole conquistó el Masters 1000 de Roma en seis ocasiones, la primera en 2008 y la última el año pasado, pero no pudo con Rune quien volvió aganarle como sucedió el año pasado en la final del Masters 1000 de París.

Los cuartos de final se completarán el jueves con dos partidos: Daniil Medvedev ante Yannick Hanfmann y Borna Coric ante Stefanos Tsitsipas.


Horacio Zeballos, a semifinales en el torneo de dobles


Por su parte, en el torneo de dobles el marplatense Horacio Zeballos, en dúo con el español Marcel Granollers venció al binomio compuesto por el estadounidense Rajeev Ram y el británico Joe Salisbury por 6-4, 5-7 y 10-6, tras 1 hora y 51 minutos de juego, para pasar a las semifinales. Así ratificaron su gran presente en la disciplina.

En las semifinales, Zeballos y Granollers jugarán ante el dúo integrado por los polacos Hugo Nys y Jan Zielinski, que vienen de imponerse al doble conformado por los estadounidenses Frances Tiafoe y Mackenzie McDonald por 7-5 y 7-6 (7-2).


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios