Cerúndolo, Olivieri y Etcheverry avanzaron a la tercera ronda en Roland Garros

Los tres argentinos se suman a Diego Schwartzman en esa instancia. Cachín, Pella y Tirante quedaron afuera.

En la misma semana que consiguieron sus primeros triunfos en Roland Garros, Francisco Cerúndolo, Tomás Etcheverry y Genaro Olivieri volvieron a ganar y pasaron a la tercera ronda del Grand Slam parisino.

Los tres se suman a Diego Schwartzman que ya está en esa instancia. Los que no pudieron avanzar son Pedro Cachín, Guido Pella y Thiago Tirante.

La última vez que cuatro argentinos llegaron a la tercera ronda de Roland Garros fue en la edición de 2012 cuando lo hicieron Juan Martín Del Potro, Leonardo Mayer, Juan Mónaco y Eduardo Schwank. 

Cerúndolo hizo pesar su buen momento y derrotó en sets corridos al alemán Yannick Hanfmann por 6-3, 6-3 y 6-4. En la próxima ronda, el N°1 argentino enfrentará al ganador del duelo entre el N°9 del mundo, el estadounidense Taylor Fritz y el francés Arthur Rinderknech.

Etcheverry dio una de las sorpresas de la jornada al vencer al australiano Alex De Miñaur, N° 19 del mundo, por 6-3, 7-6 (7-2) y 6-3.

De esta manera, se aseguró pasar del puesto 49 al 41 en lo que ya es su mejor actuación en Grand Slams después de llegar a segunda ronda este año en Australia.

El argentino, de 23 años, jugará por la tercera ronda frente al croata Borna Coric (16), quien eliminó al cordobés Pedro Cachín (64) tras vencerlo en un durísimo partido por 6-3, 4-6, 4-6, 6-3 y 6-4 luego de cuatro horas y 24 minutos.

El que también ganó es Genaro Olivieri ante el italiano Andrea Vavassori 7-6(7), 3-6, 6-4 y 7-6(3) en 3 horas y 19 minutos.

El argentino, oriundo de Bragado, está en el puesto 231 del ránking ATP y ahora avanzará 60 lugares hasta el 171. En la próxima fase se medirá con el N°6 del mundo, Holger Rune. El danés pasó sin jugar la segunda ronda ante la baja por lesión de Gael Monfils.

Por su parte, el bahiense Guido Pella quedó eliminado al caer con el brasileño Thiago Seyboth Wild 6-3, 3-6, 6-4 y 6-3 en dos horas 55 minutos de juego. Su rival venía de dar el golpe en el debut al dejar afuera al N°2 del mundo, el ruso Daniil Medvedev.

El que tampoco pudo seguir en carrera fue Thiago Tirante. Luego de su meritorio triunfo sobre el neerlandés Botic Van De Zandschulp, 25° preclasificado, cayó con el chino Zhizhen Zhang en tres sets: 7-6 (3), 6-3 y 6-4.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios