Rafael Nadal volvió a circuito con una gran victoria y Schwartzman quedó eliminado

El español se recuperó de una fractura en una de sus costillas y regresó a la acción con una gran victoria sobre el serbio Miomir Kecmanovic. Schwartzman, por su parte, no pudo con Grigor Dimitrov.

Rafa Nadal, número 4 del ránking de la ATP, regresó este miércoles a las canchas de la mejor forma posible luego de seis semanas de ausencia por una lesión en las costillas. El español volvió con una victoria en sets corridos por la segunda ronda del Masters 1.000 de Madrid ante Miomir Kecmanovic por 6-1, 7-6 (7/4). Diego Schwartzman, en tanto, se despidió del certamen luego de sufrir una derrota ante Grigor Dimitrov.

A tres semanas para el inicio de Roland Garros y ante uno de los jugadores en mejor forma del inicio de la temporada 2022, Nadal demostró haber recuperado la forma física, especialmente en el primer set donde se mostró agresivo y sin dar tregua al serbio, tanto con su drive y como con el revés.

Ni siquiera la lluvia, que obligó a suspender el duelo durante media hora, logró sacarle el partido al mallorquín.

Nadal, único jugador con 21 títulos de Grand Slam, buscará el pase a cuartos de final en la capital española ante el ganador del duelo entre el belga David Goffin y el neerlandés Botic van de Zandschulp.

Su último partido se remontaba al 20 de marzo, cuando perdió en la final de Indian Wells ante el estadounidense Taylor Fritz (6-3, 7-6) un día después de su lesión en las costillas. Después se perdió los torneos de Montecarlo y Barcelona.

Diego Schwartzman, por su parte, quedó eliminado del certamen al sufrir una dura derrota ante el búlgaro Grigor Dimitrov.

No le salió nada al Peque, que en el primer set cometió una gran cantidad de errores que su rival no perdonó. Así perdió la primera manga por 6-0.

En el segundo set el argentino recuperó un poco de su juego, pero el búlgaro ratificó por qué es uno de los jugadores más respetados del circuito y liquidó la historia con un rápido 6-3.

Diego Schwartzman of Argentina reacts during his match against Pablo Carreno Busta of Spain during a semi-final match at the Barcelona Open tennis tournament in Barcelona, Spain, Sunday, April 24, 2022. (AP Photo/Joan Monfort)

Horas antes, el vigente campeón del Torneo de Madrid, Alexander Zverev inició su camino en la Caja Mágica de Madrid con una trabajada victoria sobre Marin Cilic por 4-6, 6-4, 6-4. El número tres del mundo necesitó 2 horas y 17 minutos para imponerse al croata, que no le puso fácil la victoria al alemán.

Daniel Evans también avanzó a tercera ronda este miércoles tras eliminar al español Roberto Bautista 6-3, 5-7, 7-6. El británico se enfrentará en octavos de final al ruso Andrey Rublev.

Además, Dusan Lajovic se metió en tercera ronda al dar la sorpresa y doblegar al noruego Casper Ruud, quinto cabeza de serie, por 7-6 (9/7), 2-6, 6-4. En tanto que el británico Cameron Norrie se impuso al estadounidense John Isner 6-4, 6-7 (5/7), 6-4 y se enfrentará el jueves en tercera ronda al joven español Carlos Alcaraz.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios