El Peque Schwartzman no pudo con Casper Ruud en la final del ATP de Buenos Airas

El argentino no logró repetir el título del año pasado y cayó en la definición del certamen porteño ante el noruego, que lo había ganado en 2020.

Los finalistas del ATP 250 de Buenos Aires demostraron en la cancha porqué fueron primer y segundo clasificado respectivamente. Casper Rudd (8vo del ranking) y Diego Schwartzman (15) jugaron un partido de alto vuelo en el Lawn Tenis porteño, donde el noruego se consagró campeón del certamen.

El primer set fue una batalla táctica y el Peque fue más sólido en la definición de la manga, por eso se impuso 7-5. El argentino aguantó el muy buen servicio del noruego, evitó varios quiebres posibles de su rival y dio el zarpazo en el 5-5 para ponerse arriba y cerrar el set a su favor con el saque.

Hubo varios peloteos largos e intensos que despertaron aplausos en el público, la mayoría de ellos ganados por Schwartzman.

El trámite se mantuvo en el segundo set, hasta que Ruud aprovechó por primera vez una oportunidad de quiebre en el quinto game. Cuando en su décima chance del partido le arrebató el servició al Peque, el europeo se fue derecho a ganar 6-2 con comodidad e igualar las acciones.

Por su parte, el argentino reguló energías muy claramente y apostó por completo al tercer y decisivo set, sobre todo teniendo en cuenta que el sábado tuvo que ganar dos partidos en un día y venía de un gran desgaste físico.

Sin embargo, Ruud aprovechó el envión e hilvanó seis games ganados de forma consecutiva para ponerse 2-0 arriba en el set decisivo con un quiebre rápido.

Con el partido cuesta arriba, el Peque jugó un game de altísimo vuelo y lo definió con clase para recuperar su servicio, pero volvió a perderlo en el 1-3 que pareció sentenciar la final. Después, Casper extendió la diferencia con ‘aces’ y ganando los puntos largos que en el primer set le eran esquivos.

Si hay algo que no se le puede reprochar al Peque es la actitud. Diego dejó todo para levantar un 0-40 en el game siguiente y descontó para ponerse 2-4.

Pero el noruego tuvo la consistencia necesaria con su saque para cerrar el juego contra un Schwartzman que puso hasta lo que no tenía pero fue superado. El 6-3 decisivo marcó las diferencias de ranking que existen hoy entre uno y otro.

El Lawn Tenis estuvo colmado para ver al Peque, que se transformó en el gran animador de la semana tenística en Capital Federal.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios