Un buen salto para llegar al Top 30 del ranking de la ATP

Francisco Cerúndolo, después de su título en Bastad, pegó un salto en el listado que lidera el ruso Medvedev.

Francisco Cerúndolo consiguió la victoria más importante de su campaña y después logró el título en el ATP 250 de Bastad, lo que le permitió avanzar en el ranking. Gentileza.

Francisco Cerúndolo pegó un salto en el ranking después de su primer título como profesional en el certamen de Bastad y hoy apareció en el lugar 30 del ranking que entregó la ATP, lo que se convirtió en lo mejor de su campaña deportiva.

Después de consagrarse campeón en varios futures y challengers, logró alzar su primer título ATP y lo demostró en el ranking con su lugar 30, superando a Sebastián Báez, quien a pesar de perder la final de Bastad avanzó y quedó 32.

El más grande de los Cerúndolo quedó como segundo mejor argentino del ranking de la ATP, sólo superado por Diego Schwartzman, quien una semana más se mantuvo en el lugar 14 del listado que tiene a otros argentinos entre los 100, en el que perdió mucho Federico Coria y avanzó Pedro Cachín.

En el Top 10 del ranking de la ATP no hubo cambios. El ruso Daniil Medvedev sigue siendo el líder con amplia diferencia, seguido del alemán Alexander Zverev y del español Rafael Nadal. Lo mismo sucede con los demás lugares, hasta el 18, que pasó a ocupar el búlgaro Grigor Dimitrov.

Pedro Cachín prolongó su buen momento y se metió en el lugar 90 del ranking que entregó la ATP, por lo que son seis los argentinos entre los cien mejores del listado. Gentileza.

Al igual que Cerúndolo, el estadounidense Maxime Cressy, quien se consagró campeón del certamen de Newport, obtuvo su primer título en el circuito y logró escalar ocho lugares para ocupar el 33. Una muestra del buen momento del tenis en Estados Unidos, que tiene la mayor cantidad de jugadores en el Top 100, con un total de trece representantes.

Los argentinos del ranking ATP

14 Diego Schwartzman 2.325

30 Francisco Cerúndolo 1.302 (+9)

32 Sebastián Báez 1.263 (+2)

76 Tomás Martín Etcheverry 665 (+2)

78 Federico Coria 660 (-13)

90 Pedro Cachín 613 (+8)


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios