Un doblete de Ángel Di María para el triunfo de Benfica en la Europa League

El delantero argentino campeón del mundo, con dos penales le dio la victoria a Benfica sobre el Toulouse francés.

Benfica, con dos tantos de Ángel Di María, venció a Toulouse por 2 a 1 en el primer cruce de los 16avos de final de la Europa League.

El argentino Di María anotó ambos goles de penal en el segundo tiempo para Benfica, en el que Nicolás Otamendi fue titular en el conjunto portugués. Para los franceses había empatado transitoriamente Mikkel Desler.

La participación de los argentinos en la Europa League


En tanto, Mauro Icardi fue la figura con un gol y dos asistencias en el triunfo por 3-2 de Galatasaray como local sobre Sparta Praga, en el partido de ida de los 16avos de final de la Europa League.

El goleador rosarino no sólo anotó el gol de la victoria en tiempo de descuento, sino que antes había aportado las asistencias para los tantos restantes de sus compañeros Kerem Demirbay y Dries Mertens. En el conjunto checo marcaron el ecuatoriano Ángelo Preciado y Jan Kuchta.

Por su parte, Roma con los campeones del mundo Paulo Dybala y Leandro Paredes de titulares, empató 1 a 1 de visitante ante Feyenoord de Países Bajos. El gol del equipo italiano lo hizo el delantero belga Romelu Lukaku.

Mientras que Marsella, con Leonardo Balerdi de titular y Javier Correa entre los relevos, igualó 2-2 de visitante con Shakhtar Donetsk. Los goles: Pierre Aubameyang (19m ST) e Iliman Ndiaye (45m ST) para el equipo francés y Mykola Matvyenko (23m ST) y Eguinaldo (48m ST) para los locales.

Las revanchas, con las localías invertidas, se jugarán el jueves próximo. Los ganadores de los grupos de la fase previa ya están clasificados para los octavos de final: West Ham (Inglaterra), Brighton and Hove (Inglaterra), Rangers (Escocia), Atalanta (Italia), Liverpool (Inglaterra), Villarreal (España), Slavia Praga (República Checa) y Bayer Leverkusen (Alemania).


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios