Sin Messi ni Kylian: Mbappé anunció que no continuará en el PSG la próxima temporada

La megaestrella francesa sorprendió al mundo del fútbol al comunicar sus intenciones de dejar el club parisino en junio. Se irá en condición de libre y los rumores lo acercan al Real Madrid

Kylian Mbappé le comunicó este jueves el Paris Saint-Germain su intención de abandonar el club francés al final de la temporada. Así lo confirmó a The Associated Press una persona con conocimiento de la situación.

La persona, que habló con la condición de no ser identificada al no estar autorizada para pronunciarse públicamente, indicó que el atacante francés informó el jueves al presidente del PSG Nasser Al-Khelaifi que no seguirá en el club cuando finalice su contrato, al final de esta temporada.

Mbappé, considerado como uno de los mejores jugadores del mundo, no le indicó a Al-Khelaifi cuál será su próximo club, añadió la fuente.


¿Cuál será el próximo destino de Mbappé?


En la mira del Real Madrid durante mucho tiempo, Mbappé será agente libre al término de la campaña y luego de una etapa de siete años con el PSG.

El campeón mundial francés informó al club el año pasado que no iba a activar la cláusula que le permitía prorrogar el contrato que firmó en 2021.

Aunque el Madrid pica en punta como el destino más seguro para Mbappé, su salida del PSG debe encender una pelea con otros clubes con fuertes intenciones de fichar al crack de 25 años de edad.


La historia de Mbappé con el PSG


Mbappé llegó al PSG en 2017 procedente de Mónaco en una operación por 190 millones de dólares.

En 2021, el PSG rechazó una oferta de 190 millones del Madrid por el atacante, que optó por firmar su actual contrato.

Mbappé se suma a la lista de cracks que abandonan al club parisino en tiempos recientes, siguiendo los pasos de Lionel Messi y Neymar el año pasado.

Durante su paso con el PSG, Mbappé ganó cinco títulos de la liga francesa. Pero todavía no pudo consagrarse en la Champions League.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios