Deportivo Viedma, la garantía de tener un buen extranjero

El interno Scott Cutley terminó como el jugados más destacado de la Conferencia Sur en la primera fase de la competencia.



#

Cutley llevá más de 20 puntos de promedio, con una máxima de 34 en el primer clásico. (Foto: Archivo)

Básquet TNA

Scott Cutley de Deportivo Viedma finalizó la primera temporada como el máximo goleador de la primera parte del Torneo Nacional de Ascenso. El norteamericano ratificó su buen momento en la categoría y quiere seguir en ese camino para llegar lejos con el equipo viedmense.

Los números confirman el buen rendimiento en el arranque de la temporada. Cutley promedió 21,2 puntos por partido, convirtiendo un total de 254 puntos en los 12 juegos de la Conferencia Sur.

Pero no es sorpresa teniendo en cuenta que el norteamericano fue elegido en la pasada temporada como el mejor extranjero, cuando ascendió con Instituto (Córdoba).

“Estoy teniendo mucha suerte (sonríe). A veces las cosas me salen bien, pero se me complica cuando me cambian la defensa y tengo que pasar más la bola. Últimamente estoy tirando mucho y la efectividad por ahora es buena” sostuvo el interno que llegó hace siete años al país.

El debut en la temporada 2015/16 no pudo ser mejor para el nacido en California, clavó 34 puntos en la victoria del clásico frente a Atenas (91-83).

Pero tiene en claro que sin compañía no se logra nada. “Cuando tengo la oportunidad de anotar puntos es porque mis compañeros hicieron un buen trabajo y ellos tienen mucho que ver en todo esto”.

Los hinchas de Deportivo Viedma ya le encontraron apodo: “La Magia”. Y es que tuvo un alto rendimiento, reconocido por su técnico Leandro Hiriart en afirmar que “está cumpliendo altamente las expectativas que teníamos. Era la idea de conformar un equipo de perfil bajo y con un extranjero de calidad donde los números en los primeros 12 partidos lo avalan”.

Hiriart le pone paños fríos y sabe que el rendimiento tiene que ser parejo para todo el equipo porque “si pensamos que Scott se va a poner la capa y va a ser nuestro superhéroe es un error conceptual. Él nos ayuda a ganar y nosotros tenemos que ayudarlo para que le salgan mejor las jugadas y tener un buen torneo”.

DeViedma


Temas

Viedma

Comentarios


Deportivo Viedma, la garantía de tener un buen extranjero