Deportivo Viedma tuvo otra sólida actuación en la Liga Argentina

Por la tercera fecha del grupo C apabulló a Del Progreso en su debut en el "poli" de la capital rionegrina. A partir del miércoles los equipos regionales juegan en la sede programada en Junín.

Deportivo Viedma tuvo otra noche encendida y superó a Del Progreso por 110 a 78 en su primera presentación de local en el marco de la Liga Argentina de Básquet.

El equipo de Guillermo Bogliacino volvió a mostrar su gran poder de fuego (97 puntos de promedio), buen reparto de gol (anotaron 9 de los 12 jugadores), cantidad y calidad en triples (14 con el 38% de efectividad) y una notable diferencia en la banca (60 a 10 en puntos); para llegar a un récord de 3/0 en el inicio de esta temporada.

El clásico regional empezó con algunas rachas. Matías Eidintas (22 puntos) fue importante para un arranque de 7 a 1 pero enseguida emparejó la visita con el goleo de Mauricio Pane (16) y pudo quedarse con el cuarto inicial (23 a 21) a partir de la buena conducción de Valentín Burgos.

En el segundo capítulo fue el momento de Mariano Marina (17) y el local empezó a tomar ventajas hasta escaparse en el cierre del primer tiempo (54 a 39).

Después del descanso largo fue todo de Deportivo que mantuvo la intensidad, corrió en ataque y acertó cuando buscó de zona tres y no dejó que su rival se pusiera a tiro.

El cierre del tercero (77 a 61) obligaba a Del Progreso a depender de un milagro que nunca llegó y el partido se quebró en los primeros minutos de ese parcial cuando la diferencia fue de 22 (83 a 61). El resto estuvo de más, sólo sirvió a decorar la cifra final.

Por el mismo grupo Bahía Basket volvió a ganar como local, en esta oportundiad frente a Villa Mitre por 88 a 83, con buenas actuaciones de la mitad de cancha formada por Ezequiel Paz, Joaquín Sánchez y Facundo Tolosa.

Los equipos regionales volverán a jugar en la sede que se realizará en Junín a partir del próximo miércoles 27. Depo se medirá con Ciclista Juninense y Progre será rival de Gimnasia y Esgrima La Plata. Los otros protagonistas de esa burbuja serán Villa Mitre, Bahía Basket, Quilmes y Estudiantes de Olavarría.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios