Derrumbe en Villa La Angostura: geólogos estuvieron en el lugar, no hay fecha de reapertura

Aseguran que no hay fecha de posible reapertura del tramo de la Ruta Nacional 40, que comunica Villa La Angostura y Bariloche.

Dos geólogos convocados por Vialidad Nacional estuvieron ayer por la mañana en el sitio donde ocurrió el martes el derrumbe, que bloqueó la Ruta Nacional 40, a la altura del kilómetro 2094.

Fuentes del organismo nacional informaron anoche que la geóloga Paula Aceituno, de Vialidad Nacional Distrito San Juan inspeccionó el lugar, junto con otro geólogo de una consultoría, para evaluar la situación y hacer un informe. Dijeron que las medidas que se implementarán dependerán del clima.

Las fuentes explicaron que no hay personal ni máquinas trabajando para despejar la ruta por la inestabilidad del lugar. Enfatizaron que las tareas están suspendidas por razones de seguridad. En consecuencia, no hay fecha de posible reapertura del tramo de la Ruta Nacional 40, que comunica Villa La Angostura y Bariloche. Por eso, el personal de Vialidad Nacional trabaja desde hace varios días en la Ruta Nacional 40, en el tramo conocido como de Siete Lagos, para garantizar la accesibilidad a Villa La Angostura.

Las fuentes afirmaron que el jefe de Vialidad Nacional del Distrito Neuquén, Nelson Damiani, junto con expertos de Camuzzi, acompañaron a los geólogos en la recorrida por el lugar del evento.

Y aseguraron que, según informaron los especialistas, no está en riesgo el gasoducto que cruza por ese lugar y que abastece a Villa La Angostura.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios