Bariloche: descarrilaron dos medios de elevación en Catedral

Son la telecabina Amancay y la telesilla Militares. Ya lograron evacuar ambas líneas.

Una telecabina y una telesilla que suben y bajan esquiadores y peatones al cerro Catedral descarrilaron esta tarde como consecuencia de una ráfaga muy fuerte. No hubo heridos y la empresa concesionaria comunicó que se realizaron las acciones necesarias para evacuar ambos medios.

Se trata de la telecabina Amancay y la silla Militares, ubicados en zonas distintas de la montaña.

Se supo que en el momento que descarrilaron, había 9 personas en la telecabina Amancay y unos 90 en la telesilla Militares.

Los operarios trabajan en el lugar (Chino Leiva)

Según datos de fuentes empresariales, el viento era en ese momento de entre 20 y 50 kilómetros por hora; la ráfaga fatal superó los 100 km/h

El 8 de agosto la telesilla Amancay había tenido un desperfecto y fue necesario realizar una evacuación vertical, desde altura.

El 8 de agosto la telecabina Amancay tuvo que ser evacuado de modo vertical.

En este caso, lo que ocurrió es que la telecabina descarriló, es decir: se salió de la polea de una de las torres. Eso fue en la línea de ascenso, donde no había gente porque habían cerrado el ascenso, informaron fuentes de la concesionaria, Catedral Alta Patagonia.

Las personas que estaban descendiendo en ese momento fueron evacuadas por el mismo medio, es decir sobre la telecabina, que tiene cuatro asientos.

En la telesilla Militares, que tiene espacio para dos, lo que pasó es similar: descarriló por el viento, pero funcionaron las medidas de protección: el cable quedó enganchado de una uña de seguridad. Aquí los trabajos consistieron en la colocación nuevamente de la línea sobre la polea para poder evacuar el medio, que en el momento del descarrilamiento estaba con personas y en funcionamiento.

Amancay está en la ladera sur de la montaña y es uno de los medios troncales más largos: desde la base hasta la zona intermedia del cerro.

Militares, en cambio, está en la zona intermedia de la montaña y en la ladera norte; llega cerca de la cumbre, a la pista Panorámica. Es una silla doble.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios