Descubren laboratorio ilegal de ketamina y precursores



Un laboratorio ilegal fue descubierto en el barrio porteño de Mataderos, donde se halló ketamina y una gran cantidad de precursores químicos, informaron ayer fuentes policiales.

El local estaba situado en la calle Rodó al 5600, mientras también se allanó un depósito en Piedrabuena al 4100, en Villa Lugano.

Durante el operativo se secuestró un tambor con 25 kilogramos de ketamina, otro con la misma cantidad de hidróxido de sodio, 25 kilos de clorhidrato de dextropropoxifeno, fentanilo, ácido clorhídrico, amoníaco, acetona, ácido acético, tolueno, éter etílico, anhídrido acético, carbonato de sodio, carbonato de potasio y sulfato de sodio, entre otros químicos. Estos elementos –varios de los cuales son poderosos analgésicos y anestésicos, como el fentanilo, varias veces más potente que la morfina y la heroína– suelen utilizarse para estirar droga, por lo que se investiga si el laboratorio estaba ligado al narcotráfico.

La ketamina es una droga que tiene potencial alucinógeno, con propiedades sedantes, analgésicas y anestésicas. Se usa en humanos pero también en medicina veterinaria.


Comentarios


Descubren laboratorio ilegal de ketamina y precursores