Descubrieron a furtivos con más de 150 truchas y percas cerca de Picún

Eran de Neuquén, Cipolletti y otras localidades. Los pescados estaban en mal estado y no pudieron ser donados.

Un tendal de truchas y percas fue lo que se encontraron los inspectores de la Dirección de Guardafauna en Naupa Huen, a unos 30 kilómetros de Picún Leufú. La cuenta final, después de los controles del domingo, fue de más de 150 ejemplares que habían sacado los pescadores furtivos que se encontraban en la zona.

Guardafaunas de Piedra del Águila indicaron que realizaron la tarea de control junto a sus colegas de Picún Leufú y la policía provincial. En total, labraron 15 actas.

Hubo denuncia previa, por lo que se dirigieron al lugar. Ahí encontraron acampando a dos camionetas: una Renault Kangoo y una Renault Duster. En el campamento observaron 14 truchas y 140 percas todas faenadas.

Las personas infractoras de la ley 2539 eran de Cipolletti, Luis Beltrán, Jacobacci, Centenario y Neuquén. En total eran 15 personas y casi ninguna tenía permiso de pesca.

Lo secuestrado estaba en mal estado, por lo que no se pudo donar y se procedió a incinerarlo.

Si bien los controles emanaron desde el lado neuquino, la zona de Naupa Huen pertenece a Río Negro, aunque está pegada al cauce del Limay y cuenta con campings especialmente dedicados a la pesca. Se lo conoce como la «cola» del lago Ramos Mexía o «puestos de Burgos».

En ambas provincias, la temporada para esta actividad se habilitó desde el 1 de noviembre, o sea que ayer se cumplía la primera semana de la prueba piloto.

El episodio no estuvo vinculado directamente a un incumplimiento de los protocolos de coronavirus, pero sí de las normativas de la pesca, por lo que se avanzó con las actas y se continuarán los controles.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios