Turistas de Buenos Aires y La Pampa descubiertos «infraganti» en Las Ovejas

Fueron cuatro personas que manifestaron que realizaban travesías con sus camionetas 4X4.

Un grupo de cuatro turistas provenientes de La Pampa y Buenos Aires fueron descubiertos ayer en un reten policial de Varvarco, en cercanías de Las Ovejas.  Las hombres, todas mayores de edad, fueron notificados por la Fiscalía por la violación al artículo 205 que establece restricciones para contener la propagación del coronavirus. Los turistas ya se encuentran fuera de la zona norte neuquina.

El fiscal jefe Fernando Fuentes indicó que eran dos personas de La Pampa, una de Monte Hermoso y otra de Bahía Blanca. Circulaban en tres camionetas 4×4. dos Ford Ranger y una Volkswagen Amarok. 

“Se les notificó de la causa penal por el artículo 205. Estuvieron demoradas unas horas y después se los escoltó hasta la salida de Chos Malal. En la noche los acompañó personal policial y dijeron que se volvían cada uno para su domicilio”, comunicó Fuentes.

Dijo que las personas manifestaron que «estaban paseando y haciendo travesías”.

El fiscal informó que tenían un permiso nacional de circulación, «pero acá está restringido el turismo”. Además la policía local apuntó que fueron interceptados en la Ruta 43, un camino provincial.

En Neuquén, si bien está habilitado la circulación entre localidades en algunos sectores como la microrregión sur, desde el gobierno provincial se anunció que el turismo volverá recién el 1 de diciembre.

«Llama la atención que hayan llegado hasta Las Ovejas. Está en investigación», señaló el fiscal que intervino en la causa.

Cuando los efectivos detectaron la presencia de los turistas en el retén de Varvarco, a las 19:30 del domingo, por la jurisdicción, los escoltaron hasta la Comisaría 38 de Las Ovejas.

El fiscal jefe apuntó que ahora están revisando en qué controles están registrados y si esquivaron algunos de los retenes con sus vehículos todo terreno. Según contaron las propias personas ingresaron a la provincia por la zona de Rincón de los Sauces y luego se dirigieron hacia Buta Ranquil, Barrancas y Los Cerrillos.

“Es la primera vez que ocurre en este contexto algo así en la zona. Estaban infringiendo normas ya que no está habilitado el turismo intraregional ni interprovincial”, señaló el presidente del Concejo Deliberante de la Municipalidad de Las Ovejas, que en este momento está al frente del Ejecutivo porque el intendente Vicente Godoy está cumpliendo los días de aislamiento por una visita que realizó a Neuquén. 

Medel comentó que estas cuatro personas le pidieron al municipio que les provea un alojamiento en Las Ovejas sin costo por esa noche, pero fue rechazado e inmediatamente se les indicó que debían retirarse porque estaban incumpliendo las normas.

El funcionario local indicó que actualmente a Las Ovejas solo pueden ingresar personas que desempeñan tareas esenciales. Contó que incluso los que han realizado trabajos en la zona que provenían de otras zonas, por ejemplo personal del EPEN, se alojan en una cabaña y no tienen contacto con los vecinos de la comunidad. Hay una persona que se encarga de garantizarle las provisiones.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios