Descuentos



Pocitos

¿De quién son los sueldos que se cobran por estar trabajando dentro de la legalidad? Hay algo que es incomprensible y no entendemos nada. Tal vez sea por ignorancia o ¿estupidez? de mi parte. Pero, si yo trabajo y pongo mi mayor esfuerzo en hacerlo bien y mejor, ¿por qué debo compartir ese dinero que cobro a fin de mes con otras personas que nunca he visto ni conozco? Entonces además de compartirlo con mi familia lo debo compartir con personas desconocidas y que me brindan ¿qué?

Entonces digo, y con propiedad: me están robando. Según el recibo de sueldo, se hacen muchos descuentos, entre ellos para jubilación a futuro, obra social y otros varios impuestos que dicen son para nuestro beneficio. Pero hay un descuento de un 2% para los sindicatos… ¿contra qué nos protegen? Si hoy o mañana se decide que se debe descontar un x% para un club de fútbol o religión, ¿tengo que pagarlo?

Eso es una decisión particular, y si me afilio a una institución es algo voluntario. Ya casi no me alcanza lo que estoy percibiendo, ¿por qué debo dedicar un porcentaje en forma obligatoria para dedicarlo a que nos “cuiden” contra cucos y fantasmas? Si quieren dinero que trabajen, como lo tengo que hacer yo.

Ivonne Henrich

DNI 6.228.941


Comentarios


Descuentos