Desde abril el estacionamiento será hasta las 19 y sumarán dos calles
Atendiendo a varios reclamos, el municipio cipoleños definió ajustar el sistema de estacionamiento medido y pago. Además dejarán de cobrar los sábados.
El estacionamiento medido lleva poco más de un mes en vigencia y desde el municipio ya reconocieron que deberá ser modificado. El mes que viene se reducirá el horario, que actualmente es de 8 a 21 y pasará a ser de 8 a 19. Además agrandarán el radio y también se cobrará por estacionar sobre la calle Libertad y teniente Ibáñez. Los días sábados no se cobrará.
Fuentes municipales reconocieron que el sistema de estacionamiento medido y pago necesita un reajuste, por lo que informaron que desde el 1 de abril pondrán en marcha los nuevos cambios, atendiendo además, los reclamos de un grupo de comerciantes que aseguró verse perjudicado porque la jornada hasta las 21 redujo la clientela.
A partir del mes entrante el horario será de 8 a 19 y se sumarán las calles Teniente Ibáñez y Libertad, y se dejará de cobrar los días sábado.
Las calles Libertad y Teniente Ibáñez se vieron colapsadas durante el ultimo mes. Es que allí dejan sus autos la mayoría de quienes trabajan en la zona céntrica. El promedio ronda los 2500 pesos para un empleado que deseé pagar por estacionar durante una jornada laboral de entre 7 y 8 horas diarias, lo que representa una buena porción de un salario, por ejemplo, de empleado de comercio.
Desde abril estos automovilistas deberán trasladarse a las calles Urquiza y Córdoba para evitar multas. Cuando esto ocurra, ¿el municipio seguirá agrandando el radio para estacionar de forma medida y paga?. Esa es la pregunta que muchos se hacen, y que además, genera molestias a quienes viven en esta zona.
Por otra parte, los días sábados dejará de regir el cobro para los días sábados, que actualmente funcionaba hasta el mediodía. Este también fue uno de los reclamos por los que un grupo de comerciantes viene recolectando firmas para pedir una audiencia con el intendente, Aníbal Tortoriello. Ante esto, el mandatario sostuvo que es “imposible” reducir el horario hasta las 14.
Comentarios