Desde ATE compararon a Pica con Contín y reclamaron por discriminación

Reafirmaron su pedido de reapertura de paritarias y se declararon en asamblea permanente por el pago de horas extras y guardias en Salud y Desarrollo Social.



Luego del paro y corte de ruta que realizaron la semana pasada, el gremio ATE continúa reclamando la apertura de paritarias y denunció que desde el Poder Judicial rionegrino se esta llevando adelante una discriminación sindical. Asimismo demandan que la convocatoria para discutir la pauta salarial de la segunda mitad del año debe ser para todas las entidades sindicales “legalmente reconocidas a nivel provincial”, acorde lo expresaron mediante un comunicado.

Por otra parte, expresaron que los cambios percibidos en el gobierno provincial tras la asunción del flamante secretario de Trabajo, Lucas Pica, fueron mínimos. Respecto de esto afirmaron que el gremio hace silencio sobre las demandas que vienen llevando a cabo, pero que por otro lado anuncia audiencias con el gremio Judicial y adelanta negociaciones con el sindicato docente.

Te puede interesar: Pica dice que no recibirá a ATE mientras no exista “un cambio de actitud”

En relación con esto, Dora Fernández, Secretaria general de la zona norte rionegrina de ATE afirmó a “Río Negro” que “es vergonzoso que un funcionario que entro hace una semana se maneje discriminando al gremio”. Ante las expresiones de Pica, quien castigó como “hechos de violencia” a los cortes del puente carretero que unen Cipolletti con Neuquén llevados a cabo la semana pasada, Fernández expresó que “los cortes de ruta son decisiones políticas de nuestro gremio” y agregó que “nosotros respondemos al mandato de nuestros trabajadores no de funcionarios”.

Por su parte, Esterea González, Secretaria Gremial del sindicato explicó que “desde ATE rechazamos las acusaciones del nuevo secretario de Trabajo que, en sus primeras horas de gestión, demuestra tener la misma actitud que Contín y Troncoso al frente de la cartera de Gobierno” y agregó que “no cambiaremos nuestra actitud y conducta de defender a ultranza los derechos de los trabajadores”, alegado que “por más que nos pidan, no vamos a negociar a espaldas de los trabajadores ni acordar aumentos salariales a la baja” remarcó.

En concreto, el gremio reclama un 45 por ciento de aumento, la eliminación del trabajo precarizado y la puesta en condiciones de los lugares de trabajo y como medida urgente, el pago de las guardias y horas extras de los trabajadores del Ministerio de Salud y Desarrollo Social, y que se les otorguen precisiones sobre la liquidación del Sueldo Anual Complementario, que aun no han percibido y que fueron notificados sería el día 19 del corriente mes


Comentarios


Desde ATE compararon a Pica con Contín y reclamaron por discriminación