Desde el lunes habilitan a los bares y restaurantes para reabrir sus puertas en Roca

Se deberán respetar los protocolos de manera estricta y ocupar el 50 por ciento de las mesas. Foto: gentileza

En una reunión entre empresarios gastronómicos de Roca con el Comité de Crisis, que preside la directora del Hospital Francisco López Lima Ana Senesi, donde también participaron la intendenta María Emilia Soria y concejales de Juntos Somos Río Negro, se dejó en claro que ante la apertura de confiterías y restaurantes desde el lunes 17 se dictarán nuevas capacitaciones según protocolo sanitario.

La apertura de este rubro estaba siendo solicitada por los representantes del sector, ante la imperiosa necesidad de trabajar. Una vez finalizado el encuentro se informó “que se va a adherir en Roca al protocolo ya vigente de Nación que se aplica en otras ciudades. El mismo establece que solamente se deben ocupar el 50 por ciento de las mesas o capacidad del local”, afirmó el presidente del bloque de Juntos Gustavo Maida.

Además, indicó que se harán dos capacitaciones al personal de los comercios este viernes. Las capacitaciones se realizarán en dos turnos, en la sede de la Cámara de Agricultura Industria y Comercio (CAIC), para todo el personal gastronómico. El Municipio va a supervisar el cumplimiento.

“Existió buena predisposición de los comerciantes del sector para adaptarse a los protocolos”, aseguró Maida.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios