Desde el viernes se realiza la Expo Idevi

El domingo al mediodía está previsto el acto oficial y el cierre musical contará con la presencia de Los Pericos.

Entre viernes y domingo se realizará la décimo cuarta edición de la Expo Idevi, la feria productiva más importante del Valle Inferior.

Todos los días, de 10 a 20, están previstas diferentes actividades en el predio del Vivero Provincial, ubicado sobre la exruta Nacional N° 3 donde se ubicarán distintas globas y puestos al aire libre con la presencia de unos 200 expositores entre artesanos, emprendedores, productores e instituciones de la zona.

También habrá numerosos espectáculos artísticos, con el cierre -el domingo- a cargo de Los Pericos.

La organización conjunta corresponde al Idevi, el Crear, la municipalidad de Viedma, la Esfa, el Inta y la Agencia de Desarrollo Microregional.

El programa

Viernes 15

De 10 a 12: recorrida por el laboratorio del Vivero Provincial.

A las 11.30: actuación en el predio de la Banda de la Fundación Bien Estar.

A partir de las 14: presentación en el predio del grupo Pescado en Tránsito.

Desde las 16: apertura del escenario donde actuarán Baile Salay (16), Siempre Dos (16.30), Baile Salay (17), Buddhapez (17.30), Tu Amor Aflora (18), Miyi Moshi (18.30) y DJ Mileth (19).

Sábado 16

Desde las 10: cicloturismo con largada desde la Fuente Pucará hasta el predio del Vivero.

De 10 a 12: recorrida por el laboratorio.

A las 11: clases magistrales de cocina a cargo de los chefs locales Magalí Pardal, Rafael Gallardo, David Veltri y Francisco Ventura y Lalo Marchesi.

A partir de las 14.30: safari infantil en bicicleta en el predio.

A las 15: presentación de Patu Palma Circo con su espectáculo «Ahora sí».

De 15 a 18: destrezas criollas a cargo de la Agrupación Tradicionalista Paso de las Piedras. Habrá pruebas de riendas, carrera de la sortija, corrida de la caña y carrera de embolsados.

A las 15.30: recorrida de agroturismo.

Desde las 16: demostración y práctica del juego de taba.

De 16 a 18: recorrida por el laboratorio.

Desde las 16: en el escenario se realizará el tercer concurso de talentos, habrá clases de zumba (17.15) y se presentarán Roxana del Aquila (18), Federico Tello (18.15) y Edelmiro Farias Tour (19).

Domingo 17

A las 10: prueba de atletismo dentro del predio.

De 10 a 12: recorrida por el laboratorio del Vivero.

A las 12: está previsto el acto oficial, con la participación de Edelmiro Farías y la Orquesta del Bicentenario.

Desde las 15: Patu Palma Circo con «Ahora sí». Concurso de riego. Concursos de taba y tejo.

A las 15.30: en el escenario se presentarán Caporales de San Javier, Sol Creciente (15.45), Raíces Folclóricas (16), Bajo Volumen (16.15), Lucas Posse (17), Manuel Espinoza (17.30) y Los Pericos (18).

Durante las tres jornadas se podrá recorrer la exposición de animales en corrales, las globas gastronómicas, empresariales, artísticas y culturales; se realizarán concursos para alumnos de un mural agroecológico y de preguntas y respuestas, demostración de actividades náuticas en la laguna, a cargo del club Piedra Buena; y, de 11 a 15.30, la habitual radio abierta a cargo de El Refugio.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios