Desde entradas de cine hasta cursos: abonarán $5000 para que los jóvenes accedan a bienes culturales

En una conferencia a cargo del ministro de Cultura, Tristán Bauer y la directora ejecutiva de ANSES, Fernanda Raverta, se dio a conocer la decisión de aportar fondos para incentivar a jóvenes de 18 a 24, beneficiarios de ciertos planes, para que puedan acceder a los denominados «bienes culturales». Se trata del Programa «Más Cultura Joven».

El dinero, $5000 por semestre, va dirigido a quienes ya cobran el programa Progresar, la Asignación por Embarazo y las pensiones por invalidez. Se busca que facilite la asistencia a cursos, salas de cine o teatro, compra de libros e instrumentos, entre otros ejemplos que citó el funcionario, y que eso, a su vez, sume a la reactivación del sector, afectado por la pandemia.

Quienes cumplan con los requisitos podrán inscribirse a partir del próximo martes 19 de octubre, desde la opción de «Mi Anses», en el sitio oficial del organismo y con la clave social. Apunta a un conjunto de un millón y medio de jóvenes.

«Creemos que estamos trabajando en una línea de inclusión y por otro lado reactivando estas industrias culturales que fueron tan vulneradas (…) Todos sabemos cómo es la maravilla de disfrutar de una novela, una poesía, un festival de música en vivo»,

valoró Tristán Bauer.

Nota en desarrollo.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios