Gabriela Cerruti renunció a su banca de diputada por el oficialismo

La ahora exlegisladora kirchnerista comenzará a trabajar en un área del Gobierno nacional.




La diputada nacional oficialista Gabriela Cerruti presentó hoy la renuncia a su banca para integrarse al área comunicacional del Gobierno, por lo que el bloque oficialista queda transitoriamente reducido a 116 miembros.

La también periodista, con mandato hasta el 10 de diciembre próximo, será reemplazada por Gustavo López -director en el Ente Nacional de Comunicaciones- o por la exlegisladora porteña Gabriela Alegre, por ser quienes seguían en la lista de Unidad Ciudadana de 2017.

En el texto de renuncia enviado a la Presidencia de la Cámara, Cerruti aclaró que se debe a que ha sido "honrada por el presidente Alberto Fernández para formar parte de su gabinete".

"Los años transcurridos en ésa Cámara han sido de enorme aprendizaje y me siento orgullosa de haber participado en la sanción histórica de leyes para nuestro país", agregó.

Y remarcó: "Agradezco profundamente el trabajo que pude llevar adelante junto a usted (Sergio Massa) y junto al presidente del bloque del Frente de Todos, Máximo Kirchner. Lo hicimos en tiempos de pandemia en los que, sin embargo, hemos logrado avanzar en los debates y normativas que mejoran la vida de los argentinos y argentinas".

Entre 2011 y 2015, Cerruti se desempeñó como legisladora de la Ciudad de Buenos Aires, complementando una extensa trayectoria como comunicadora en diferentes medios gráficos, radiales y televisivos.

En 2020 fue una de las encargadas de cerrar el debate de la votación del proyecto sobre interrupción voluntaria del embarazo, discurso que motivó un fuerte respaldo de quienes acompañaron la iniciativa.


Comentarios


Gabriela Cerruti renunció a su banca de diputada por el oficialismo