Desde hoy colocan la vacuna antigripal a domicilio en Neuquén

Lo informó el Ministerio de Salud. Desde el miércoles se habilitarán espacios públicos para continuar con la vacunación.

Desde hoy comienza la campaña de vacunación antigripal a domicilio en Neuquén, según informó el Ministerio de Salud. Se indicó que la primera etapa será casa por casa y, desde el miércoles, se habilitarán espacios públicos para continuar con la colocación de dosis.

La vacunación continuará priorizando a las personas mayores de 65 años. El objetivo es evitar que se engripen y, si contraen coronavirus, no tengan a las dos enfermedades en su cuerpo. Cabe recordar que la vacuna antigripal no evita el coronavirus.

Desde el Ministerio indicaron que 40 equipos de los hospitales de zona metropolitana, del Castro Rendón y del nivel central fueron destinados a la vacunación a domicilio, mientras que los del interior de la provincia también se organizaron.

Las vacunas que llegaron serán colocadas a domicilio. (Gentileza).-

La campaña que se hará el miércoles en espacios públicos será destinada a mayores de 65 años y personal de salud que no se haya vacunado en la primera etapa.

La información que emerge de la cartera de Salud suele ser escueta y, en este caso, no se indicó aun cómo funcionará la vacunación a domicilio (por ejemplo, si hay una lista previa) ni cuántas dosis se recibieron en esta ocasión.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios